Guitarras

Epiphone Matt Heafy Les Paul Custom Origins de 6 y 7 cuerdas con pastillas Fishman Fluence

Se han hecho esperar desde que el líder de Trivium las mostró por primera vez en un streaming en directo en enero de 2021, pero año y medio después por fin están disponibles las nuevas Epiphone Matt Heafy Les Paul Custom Origins de 6 y 7 cuerdas con pastillas Fishman Fluence.

Epiphone Matt Heafy Les Paul Custom Origins

Como las anteriores, estas nuevas signature siguen estando basadas en el modelo Les Paul Custom y sus conocidos ingredientes; cuerpo de caoba (aquí con Weight Relief moderno) con tapa de arce y mástil encolado de caoba con diapasón de ébano. Pero en una versión modernizada y orientada al género Metal con detalles como las pastillas activas o el rebaje en el talon para facilitar el acceso al registro agudo.

Trasera Epiphone Matt Heafy Les Paul Custom Origins Electric Guitar en Bone White
Epiphone Matt Heafy Les Paul Custom Origins 7 cuerdas en blanco
Epiphone Matt Heafy Les Paul Custom Origins de 6 cuerdas en Ebony

Las principales novedades de estas Matt Heafy Les Paul Custom Origins respecto a la anterior versión son que ahora hay modelos de 6 cuerdas con escala 24.75" y de 7 cuerdas con escala 25.5". Y que las EMG ha sido reemplazadas por un par de humbuckers personalizadas al gusto de Heafy con una Fishman MKH Fluence Ceramic en puente y una Fishman MKH Fluence Alnico en mástil, ambas controladas por un conmutador de 3 posiciones y potenciómetros push/pull. Los dos de volumen permiten dividir las bobinas mientras que los de tono alternan entre los dos modos de cada una.

Cuerpo de la Epiphone Matt Heafy Les Paul Custom Origins en Ebony

Otras características son el puente y cordal Epiphone LockTone, la cejuela Graph Tech, o los afinadores con bloqueo Grover Locking Rotomatic.

Tanto la versión de 6 cuerdas como la de 7 de las nuevas Matt Heafy Les Paul Custom Origins están disponibles en acabados Ebony o Bone White, con precios aproximados de 1.000 € las de 6 cuerdas y de 1.200 € las de 7 estuche incluido, y además todas ellas también están disponibles en versión para zurdos.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

  • Epiphone Matt Heafy LP Custom OriginsBW
    Epiphone Matt Heafy LP Custom OriginsBW
  • Epiphone Matt Heafy LP Cust. 7 Ebony
    Epiphone Matt Heafy LP Cust. 7 Ebony
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar