Guitarras

Matt Heafy muestra sus nuevas MKH Origins Les Paul Custom con pastillas Fluence

Según cuenta el guitarrista de la banda Trivium, su anterior modelo Matt Heafy "Snowfall" Les Paul Custom totalmente blanco, diapasón incluido, se ha agotado y ya no se volverá a fabricar, y el relevo lo tomará esta nueva MKH Origins Les Paul Custom en crema y negro, de la que también habrá versión 7 cuerdas.

Estos modelos mantienen el cuerpo de Caoba con veneer de Arce y el mástil encolado de Caoba con el rebaje ergonómico en el talón, pero aquí con diapasón de Ébano en lugar del de resina fenólica blanca de la anterior, y con la nueva pala Kalamazoo de Epiphone.

MKH Origins Les Paul Custom

Aunque la principal novedad de las MKH Origins Les Paul Custom está en la electrónica, ya que las anteriores EMG han dejado paso a un par de humbuckers Fishman Fluence diseñadas en colaboración con Matt Heafy, que estarán controladas por 4 potenciómetros Push/Pull de volumen y tono. En los prototipos del vídeo las pastillas tienen tapas cromadas, pero en la versión final serán negras con la raya central dorada a juego con el resto del hardware.

A continuación podéis ver a Matt Heafy presentar y tocar ambas versiones de su nueva guitarra:

De momento no se sabe precio ni disponibilidad, aunque sí que incluirán correa y Strap Locks.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar