Guitarras

Epiphone 1959 Les Paul Standard, la primera colaboración con la Gibson Custom Shop

Epiphone 1959 Les Paul Standard 2

Aunque fue presentada en el NAMM, ha sido ahora cuando Epiphone ha anunciado el lanzamiento oficial de la 1959 Les Paul Standard con acabados envejecidos Aged Dark Burst y Aged Dark Cherry Burst. Una guitarra que recrea el modelo considerado como el Santo Grial de Gibson que popularizaron músicos como Eric Clapton, Jimmy Page, Jeff Beck, o Billy Gibbons, y que es fruto de la primera colaboración entre Epiphone y la Gibson Custom Shop.

Epiphone 1959 Les Paul Standard front

Esta nueva guitarra en edición limitada tiene un cuerpo de Caoba con tapa tallada de Arce coronada con una lamina (venner) de Arce flameado AAA, en el que va montado un puente y cordal Epiphone LockTone ABR-1. Mientras que el mástil es encolado de Caoba con Long Tenon y un perfil '59 Rounded "C", con un diapasón de Laurel indio con inlays trapezoidales, cejuela Graph Tech NuBone, un clavijero Epiphone Deluxe con botones Vintage Tulip, y por supuesto la nueva pala Kalamazoo.

Epiphone 1959 Les Paul Standard mástil

En la electrónica trae un par de humbuckers Gibson USA BurstBucker 2 y 3 con un circuito que incluye potenciómetros CTS, cableado estilo años 50, selector y conector Switchcraft, y condensadores Mallory.

Epiphone-1959-Les-Paul-Standard-Aged Dark Burst bo

En el siguiente vídeo podéis ver esta guitarra en acción:

La Limited Edition 1959 Les Paul Standard tiene un precio de 799 € estuche incluido.

 

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
16

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Epiphone Limited Edition 1959 Les Paul Standard
    Epiphone Limited Edition 1959 Les Paul Standard

Regístrate o para poder comentar