Guitarras

Enya NexG: Guitarra desmontable con amplificador, altavoz Bluetooth, efectos y micro inalámbrico

Colores disponibles de la Enya NexG

No sé si es debido a la pandemia con tanta gente confinada en casa, o una evolución natural del mercado, pero el caso es que últimamente están apareciendo numerosas propuestas de guitarras "inteligentes" que integran tecnología inalámbrica Bluetooth para streaming de audio, junto a efectos y amplificador incorporado como una solución todo-en-uno para tocar cómodamente en el sofá sin líos de cables.

Piezas de la Enya NexG

Esta nueva NexG de la compañía Enya-Music con sede en Texas, Houston, combina elementos de dos guitarras que hemos visto recientemente, un cuerpo de fibra de carbono y efectos como en el modelo Lava Me 3. , y un amplificador con altavoz además del arco desmontable como en la Mogabi.

La NexG es una guitarra electro acústica totalmente hecha de fibra de carbono con una longitud de 96,52 cm y poco más 3 kg, con una escala de 23 -3/4", diapasón con 22 trastes, radio de 16", y cejuela Graph Tech Nubone. En la parte inferior del cuerpo integra un amplificador Bluetooth (V5.1) de 50 W de potencia con un woofer y un tweeter, que podemos usar tanto para amplificar la propia guitarra, como para reproducir audio de dispositivos móviles, o incluso amplificar otros instrumentos usando su entrada de jack.

Enya NexG en rosa

Una pantalla Oled y unos mandos en la parte superior nos dan acceso al procesador incorporado con afinador y efectos de Eq, reverb, delay, modulación, distorsión, etc. Todo editable y ampliable a través de una app para iOS y Android. Las conexiones incluyen entrada auxiliar de minijack y salida de auriculares.

Cuerpo de la Enya NexG

Además cuenta con una función karaoke que con solo pulsar un botón cancela la pista de voz de las canciones que estemos reproduciendo a través de su altavoz, y así poder generar backing tracks para cantar con el micrófono inalámbrico incluido. Se supone que también servirá para eliminar los solos de guitarra, aunque no lo especifican.

Todo el sistema funciona con una batería recargable de 10400mA mediante el puerto USB, que también sirve para actualizar el firmware y como interfaz de audio.

La Enya NexG está disponible en 4 colores (negro, blanco, rosa y azul), con un precio de lanzamiento de 799,99 dólares. Incluye el micrófono inalámbrico, una correa, los cables de audio y recarga, y una pegatina anti deslizamiento para ponerla en la parte inferior del cuerpo. Opcionalmente se puede adquirir un soporte que también sirve para recargar su batería.

Enya NexG - soporte

Más información | Enya Music

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar