Accesorios

EndlesStrings, un accesorio que suministra cuerdas nuevas de forma continua a nuestra guitarra

Esta fue nuestra inocentada del 28 de diciembre 

Esta es una de esas ideas que piensas ¿Cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?

Por mucho que haya avanzado la tecnología y se haya mejorado el hardware de las guitarras, romper una cuerda en mitad de una actuación sigue suponiendo una de las peores pesadillas de un guitarrista. Incluso contando con otra de backup, o teniendo la suerte de llevar un técnico especializado que esté solo pendiente de nuestro instrumental en directo. Algo solo al alcance de unos pocos.

Hasta ahora, y es que gracias a EndlesStrings, una solución totalmente analógica del diseñador sueco, Eduarf Oskyldig, podremos cambiar la cuerda tan solo liberando un mecanismo de retención similar a los tornillos de los sistemas Floyd Rose, y estirando del extremo de la cuerda rota o desgastada para reponerla en cuestión de segundos. Por cada cuerda hay un tirador (el botón naranja), que al desplazarlo ayuda a extraer la cuerda. Muy útil sobre todo en el caso de que se haya roto justo a la altura de la selleta, algo bastante habitual. 

Este primer prototipo tiene dos versiones: una diseñada para quedar sujeta en el frontal junto al cordal de guitarras tipo Gibson Les Paul, SG, etc. Y otra para la parte trasera de modelos estilo Telecaster con cuerdas atravesando el cuerpo. 

El dispositivo queda anclado por un lado al enganche de la correa, de forma similar a los sintetizadores de guitarra Roland GK, y por el otro es la misma tensión de las cuerdas la que lo mantiene fijado al cuerpo.

En el interior de EndlesStrings hay un sistema de 6 carretes de cuerda con la longitud suficiente cada uno para al menos 2 cambios de cuerda completos. En principio la idea es suministrar ellos mismos una especie de cartucho ya pre cargado con las cuerdas, que se inserta de forma sencilla dentro del accesorio. Aunque según nos han contado, están en conversaciones con los principales fabricantes para que incluyan en su catalogo cuerdas de mayor longitud sin excesivo coste adicional. Y es que según su creador, gran parte del precio que pagamos al comprar cuerdas se va con el embalaje.

Según la nota de prensa que nos han proporcionado, en breve lanzarán una campaña en Kickstarter para financiar este proyecto. 

Más información | EndlesStrings

 

 

¿Te gustó este artículo?
10
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar