Amplificadores

EMS, el nuevo amplificador de Dr. Z Amplification

Conocidos sobretodo por su popular sonido limpio, la marca Dr. Z Amplification se mueve igual de bien en el terreno saturado. En esta ocasión, presentan un amplificador de 50W que promete entregar una variedad muy interesante de sonidos con ganancia, orientados a recrear la respuesta de tres generaciones diferentes del sonido británico. El nuevo modelo se llama EMS.

Dr. Z Amplification

Según Dr. Z, mediante el ajuste de los diferentes parámetros que ofrece el nuevo EMS, podemos reconstruir el sonido de diversos Marshalls. El primer sonido que podríamos llegar a lograr es el del JTM 50 de mediados de los 60, gracias a su etapa de potencia con dos EL34 y la posibilidad de utilizar válvulas para la rectificación. Si, por el contrario, nos atrae más el sonido de los 70 del JMP, podemos reajustar la rectificación para que sea de estado sólido. Otros controles, como el de “Sensitivity” sirven para esculpir la respuesta que más se parezca a cada tipo de amplificador, como también lo hace el control “touch”, que ayuda a adecuarla a cada una de nuestras guitarras.

EMS Dr. Z

Finalmente, el tercer amplificador que teóricamente podemos emular es el JCM 800, gracias a su estructura de ganancia en cascada que, por cierto, ha sido incrementada respecto al modelo original, para poder obtener sonidos más agresivos. Otro cambio que se ha efectuado ha sido el suavizar la respuesta de agudos, presentes en el modelo original y  criticados por algunos. Os facilitamos una lista de sus características:

  • Formato cabezal
  • Transformador réplica del  Drake 784-139
  • 50 Watts de potencia
  • 2 válvulas de potencia EL34
  • 3 válvulas de previo 12AX7
  • Válvula rectificadora 5U4GB
  • Posibilidad de funcionar a 4, 8  16 Ohm
  • Posibilidad de comprar pantalla 2x12” a juego, equipada con un Celestion Creamback 65M y un Celestion G12 H30

Más información | Dr. Z Amplification

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Bender Stratocaster hace 1 semana
    Una distorsión peculiar, muy aspera no? Particularmente no es el tipo de distorsión que me gusta. Pero de todas formas los videos aunque te dan una idea no terminan de enseñar como es el producto (o al menos a mi me lo parece).
    Creo que está ecualizado con una falta de graves evidente.
    Por otra parte me hubiese encantado escuchar como sonaba en limpio.
  • #2 por Policeman hace 1 semana
    Te pillas un plexi y tienes lo que quieren reproducir en este EMS y encima más económico y por supuesto original.
  • #3 por distraccions hace 1 semana
    Paco Pascual de Beteramp lleva haciendo cosas así desde hace un montonazo de años. Una lástima que no se le valore aquí como en USA
  • #4 por kodro2 hace 1 semana
    Pues que quereis que os diga. A mi me suena cojonudo mas alla de que sea una muestra de youtube. ¿Caro? Seguro que si. Los Dr Z siempre lo son. Supongo que ciertamente por lo qeu vale (2595 $ creo haber leido con pantalla 212) pillaria igual otra cosa en caso de necesitar, pero sonar me suena muy bien.
  • #5 por Ivantsanchez hace 1 semana
    En la demo echo de menos Smoke on the Water...

    Cachondeos aparte (no se a quién se le habrá ocurrido hacer una demo así) parece que suena bien, una distorsión rugosa y crujientita. Como bien se ha comentado antes hubiera faltado una demo del canal limpio.
  • #6 por jcslogan hace 1 semana
    Pues a mi me encanta cómo suena y estéticamente me parece una pasada.
  • #7 por Allmanzor hace 1 semana
    No suena nada mal. Y como comenta Bender Stratocaster, tal vez la impresión de la distorsión es que el intérprete toca esos conocidos riffs un pelín ásperos. Los ha endurecido un poco en la forma de tocarlos. Seguro que en otras manos más sutiles la distor suena mucho más contenida pero agradable. Aunque a mi me sonó de lujo así tal cual.
  • #8 por miguelamartel hace 1 semana
    He visto al compañero del mensaje #4 decir que el ampli cuesta alrededor de los 2.595$...?

    Me parece una cosa surrealista, el hecho de que por ese precio puedes comprarte un Plexi original, y si son reediciones sin historias handwired y demás casi que te pillas dos.

    Sé que son como «tres» (con truco) amplis en uno pero... No sé en qué dirección va este mundo de la guitarra... últimamente sólo veo amplis que son clones Marshalls y Fenders, guitarras, en su mayoría con el mismo diseño de siempre... por no decir que un pedal de boutique que clona al TS es más caro que el propio...

    Supongo que si los comerciantes sacan esto, es porque vende, y se ve que esta es la dirección que se quiere, que se siga clonando las cosas de antes y no crear nada nuevo, nada diferente... y lo peor es que con la música empieza a pasar igual
  • #9 por kask hace 1 semana
    https://www.youtube.com/watch?v=GP-QCJXw57Q

    Aquí hay otra demo del mismo tío tocando sonidos más crunch, y algo de limpio
    (por ver como se defiende en esos menesteres)