Tecnología

Eminence ya ofrece sus propias respuestas a impulsos oficiales de sus altavoces

Cuando eres una marca de altavoces y todo el mundo se dedica a capturar el sonido de tus productos mediante una nueva (y relativamente barata) tecnología, ¿por qué no hacerlo tú mismo?. Eso es lo que debieron pensar en 2017 la gente de Celestion, que dieron el paso de abrir su tienda online de respuestas a impulsos, al tiempo hacían acuerdos con pedaleras como Headrush para que salieran al mercado con algunas de ellas ya precargadas.

Eminence ya ofrece sus propias respuestas a impuls

Otros que se añaden a la misma iniciativa son Eminence, una de las marcas de altavoces más relevantes, que recientemente han anunciado la disponibilidad de sus propias colecciones de respuestas a impulsos basadas en sus altavoces. Entre ellas se encuentran alrededor de 50 productos, con modelos como el Cannabis Rex, el Swamp Thang o el Raging Cajun, pero también incluyendo impulsos signature de artistas como Eric Johnson, Josh Smith, o Mick Thompson de Slipknot.

Las respuestas han sido elaboradas por el experto Michael Britt quien, para tratar de lograr una "imagen" lo más neutra posible de cada altavoz, ha utilizado una pantalla abierta 1x12" 3rd Power que, según Eminence, "con su respuesta plana y frecuencias de resonancia reducidas, esta opción de gabinete minimizó el sonido que impartía al altavoz para ofrecer una verdadera representación del sonido del altavoz". Se captó con 7 micrófonos en posiciones distintas, aportando cada combinación un archivo diferente, y se entrega cada uno de ellos en formato wav. de 24-bit en diferentes versiones de sample rate: de 44.1kHz, 48kHz, y 96kHz.

Colección de respuestas a impulsos de Eminence

El precio de cada altavoz emulado es de unos 12 dólares, mientras que el de las colecciones temáticas (como la Legend, la Redcoat, la Patriot, la Signature Series o la Super Seven) suele estar entre 60 y 99 dólares. Si te lanzas a hacerte con todos los modelos de golpe (bastante osado sería) te saldrá por unos 350 dólares.

Podéis oir algunas muestras de sonido aquí.

Más información | Eminence

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar