Guitarras

Elite, la nueva serie de guitarras de Jericho Guitars

Jericho Guitars

Jericho Guitars han logrado captar la atención cada vez más a lo largo del último año, apostando por guitarras con acabados coloristas y demostrando afinidad por las líneas modernas. Su lanzamiento más reciente es la serie Elite, que se basa en un concepto sencillo de guitarras de rock con 6 y 7 cuerdas, puente fijo, y con algunas decoraciones exclusivas.

Jericho Guitars

El núcleo de la serie elite se basa en un cuerpo de fresno con tapa y mástil de arce y diapasón de ébano, todo ello unido mediante construcción Set-Thru. La sencillez de la elección de un puente fijo y su configuración de dos humbuckers con selector de tres posiciones contrasta con el cuidado a la estética. Unas pastillas y un puente exclusivos han sido encargados expresamente a las compañías DiMarzio y Hipshot, con la finalidad de obtener unos acabados que combinasen el negro y el dorado. En consecuencia, las pastillas escogidas, las DiMarzio Titan, presentan un curioso diseño en dos versiones: negro con piezas polares doradas y dorado con piezas polares negras.

Jericho Guitars

En cuanto a las especificaciones, la longitud de escala es de 25'75” (aunque es posible encargar un modelo de 27” sin recargo alguno), el mástil es de 24 trastes con radio 17”, y los afinadores son Hipshots de bloqueo. Las guitarras de la serie tienen un precio de 1.599 dólares, (aunque durante un tiempo están ofertadas a 999 dólares) y será posible conseguirlas en diferentes colores como Blue Burst, Satin White o Green Burst.

Más información | Jericho Guitars

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar