Efectos

Electro-Harmonix Ripped Speaker y MOP-D10, un nuevo fuzz y una fuente de alimentación para pedales

¿Qué tamaño tiene ya el catálogo de Electro-Harmonix? Realmente es una barbaridad, y aunque estamos seguros de que no deben fabricar las mismas cantidades de cada modelo en función de la popularidad, mantenerlos en la lista tiene que costarles algo. Suerte que en general, suelen acertar con los diseños, y no suelen tener precios de marca de boutique, sino bastante más accesibles.

En los últimos días han lanzado dos nuevos productos, uno de ellos es el Ripped Speaker Fuzz pedal, una caja de efecto de sonidos de fuzz con cuatro potenciómetros que según cuenta la nota de prensa, es un homenaje al ancestral método de conseguir distorsión en la guitarra que se basaba en rajar los conos del altavoz. Sin embargo, también indican que si subimos al máximo el potenciómetro de fuzz, también podemos obtener sonidos modernos.

La perilla RIP regula el ajuste de bias, entregando una onda con más o menos clipping en la señal, siendo el punto medio el valor neutral. Además, controla el nivel de gating del efecto, que nos puede ayudar a conseguir un cierto tartamudeo en la señal, ideal para simular sonidos abruptos que simulan alguna avería. Se alimenta con 9V DC como de costumbre, y tendrá un precio cercano a los 99 dólares.

En cuanto al otro producto, es una fuente de alimentación para pedales llamada MOP-D10, equipada con 10 salidas independientes de 9V. Como está pensada para diferentes tipos de pedales, hay 4 de 100mA, 2 de 250mA, 2 de 300mA y 2 de 400mA. Así pues, las últimas serían ideales para pedales digitales, que habitualmente suelen tener reqisitos de intensidad más elevados.

Algo que no todas las fuentes de alimentación presentan y esta sí lo hace es interruptor de encendido/apagado. Una prestación no imprescindible, pero que algunos agradecerán para no tener que desencuhfar la pedalera siempre que queramos apagarla de forma momentánea. Viene con los cables, 4 soportes para fijarla en una base de pedales, y posibilidad de usarla en varios países gracias a que acepta varios voltajes y frecuencias. Costará unos 270 dólares.

Mas información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Electro-Harmonix Ripped Speaker Fuzz
    Electro-Harmonix Ripped Speaker Fuzz

Regístrate o para poder comentar