Efectos

Electro-Harmonix reedita el Bad Stone Phase Shifter

El Bad Stone Phase Shifter es uno de los primeros pedales que EHX construyó a finales de los años 70 y los originales están muy valorados en el mercado de segunda mano. Aunque a lo largo de estos años EHX ha construido otros phasers a la sombra de este pedal, en esta nueva edición han decidido realizar una réplica del circuito original, pero reduciendo considerablemente su tamaño y añadiendo algunas funciones más modernas.

Según cuentan en la empresa "el Bad Stone fue el primer phase shifter en incluir feedback variable y disponía de seis estados de phaser además que disponía de un modo manual que permitía al usuario congelar la fase". El control de Rate regula la velocidad de phaser a la antigua usanza, desde lentas a rápidas oscilaciones. El control de Feedback determina la profundidad del efecto y un interruptor nos permite cambiar entre modo manual y automático. En modo manual el control Manual Shift regula la señal de fase congelada.

Como viene siendo habitual en las nuevas reediciones, este pedal es truebypass y lleva LED indicador de funcionamientos. En el siguiente vídeo podemos escuchar una demo y el carismático Mike Matthews (CEO y fundador de EHX) nos cuenta la historia de este pedal y las modificaciones sufridas a lo largo del tiempo. Su precio de lista es de 95 dólares. Tenéis más información en la página de EHX.


¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar