Efectos

Electro Harmonix presenta EXH Tortion, Holy Grail Max, Soul Food y Satisfaction Fuzz

Electro Harmonix llega al NAMM con estas cuatro propuestas (si no hay más sorpresas que eso nunca se sabe): un overdrive a JFET, una actualización de su pedal de reverb y un fuzz con un mejorado sistema de truebypass.

El EHX Tortion es un overdrive/distorsión basado en JFET. Este pedal pretende cubrir desde sonidos vintage a los más modernos

Sus características son:

  • Overdive a JFET para una respuesta y tono valvular
  • Boost switch con controles independientes de volumen y ganancia
  • Selector de Pre Gain de cuatro posiciones y controles de graves, medios y agudos.
  • Puede usarse com previo -lleva salidas balanceadas con emulación de pantalla.
  • True bypass
  • Alimentador a 9.6DC-200 PSU iincluido

Su precio de lista es de 198 dólares.

El Holy Grail Max es una renovación de su pedal de reverb en el que han mejorado el modo "Plate" y han añadido una reverb "Reverse". Además ahora incluye dos botones en lugar de uno, desde donde podemos calibrar la mezcla y el "decay". También es true bypass. Su precio de lista es de 214 dólares.


El Soul Food es la versión de Electro Harmonix del Klon Centaur, uno de los pedales más míticos (y más caros en el mercado de segunda mano por el que se pagan verdaderas barbaridades por el original). Su precio es de 66 euros.

Aquí tenéis una demo del mismo:

Por último tenemos Satisfaction Fuzz, que como su nombre indica está inspirado en el Gibson Maestro Fuzz-Tone, pedal que fue usado en el famoso tema de los Rolling Stones "(I Can't Get No) Satisfaction". Su precio de lista es de 69 dólares.

Más información en EHX.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar