Efectos

Electro-Harmonix presenta el 22500 Dual Stereo Looper y el Silencer Noise Gate/FX Loop

Electro-Harmonix ha presentado dos nuevos pedales. Por un lado el 22500 Dual Stereo Looper, que como su nombre indica es un looper que nos permite grabar dos pistas estéreo en serie o paralelo, de forma que podemos intercambiar distintas armonías y ritmos, o usar cada loop como distintas secciones de una canción.

Dos interruptores de pie controlan la grabación, reproducción y regrabación, mientras que un tercero actúa como botón de parada, tap tempo y comienzo/finalización de la sección rítmica. Dispone de controles de reverse y octava, 100 bancos de loops, cuantizador y pistas de batería integrados. El 22500 dispone además de dos entradas para micro XLR alimentadas por phantom y permite hasta 12 horas de grabación, gracias a la tarjeta de memoria de 8GB que vine incluida. Un puerto USB nos permite hacer copias de seguridad y restaurar desde un ordenador. Está disponible también un pedal controlador externo que nos permite intercambiar entre bancos de memoria.

Otra de las novedades presentadas es el Silencer, nombre que toma de una de las primeras puertas de ruido en formato pedal fabricadas por el equipo de Mike Matthews en los años 70, pero que han modernizado acorde con los tiempos. Y es que el Silencer, según cuenta la compañia americana, está especialmente diseñado para trabajar con pedales de alta ganancia algo problemáticos y han añadido un bucle de efectos que nos permite un mayor control en el ruteado de la señal, de forma que podemos separar algunos pedales de otros de la misma cadena.

Disponemos de tres controles de ajuste que nos pemiten regular la forma que queremos que actúe. El control Threshold ajusta cuanto nivel de entrada es requerido para abrir la puerta de ruido y dejar pasar la señal. El control Reduction regula el grado en que la señal de la puerta es reducida y varía entre -70 y +4db. El control de Realease controla cuanto tiempo permanece abierta la puerta despues que la señal decae por debajo del Threshold y varía entre 8ms y 4 segundos.

Más información en EXH.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar