Efectos

Electro-Harmonix Oceans 11, nuevo pedal con once tipos de reverb

Oceans 11

La marca Electro-Harmonix ha presentado en los últimos días un nuevo pedal de reverberación que ofrece hasta 11 variantes del efecto, el Oceans 11. De forma similar a como ya ocurrió con el pedal Canyon de la misma marca, un potenciómetro nos permite elegir entre los 11 modos disponibles, entre los que encontramos reverberaciones clásicas como Spring, Hall o Plate, y también algunas más exóticas, como los modos Shimmer, Trem o Poly, permitiendo este último procesar la señal original con pitchshifting.

Por supuesto, también contamos con tres controles básicos habituales en cualquier reverb, como son el tiempo, el tono y el nivel de mezcla. Pero la cosa no queda ahí, ya que este pedal tiene funciones “ocultas” en algunos potenciómetros, accesibles en el modo secundario, y que dan la oportunidad de llegar a un nivel de control mayor de los efectos. Otra cuestión importante es el decaimiento de las colas de la reverb cuando apagamos el pedal: podemos hacer que se corte abruptamente o que vaya desapareciendo lentamente.

Oceans 11

En este segundo caso, podemos emplear modos que permiten una reverberación infinita, sobre la cual podemos seguir tocando. En el lateral de la unidad, hay un conector, aparentemente pensado para acceder a esta función de forma remota. Además, el pedal presenta el botón Mode permite acceder a variaciones de cada una de las reverberaciones de la colección. Las dimensiones son las habituales en este formato de EHX (11 cm. x 7 cm. ) y se alimenta con 9.6V DC (alimentador incluido).

Oceans 11

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar