Efectos

Electro-Harmonix Nano Pulsar, nuevo trémolo estéreo en versión compacta

Cada compañía se organiza los lanzamientos a su manera: de algunos nos pasamos el año sin saber nada excepto cuando llega el NAMM, mientras que otros van haciendo lanzamientos casi constantemente. Es el caso de Electro-Harmonix, que es raro que pase un mes entero sin que saquen otro pedal, aunque sea una versión de alguno que ya tienen.

Y es justamente el caso que nos ocupa, el Electro-Harmonix Nano Pulsar es la versión pequeña de su popular trémolo Pulsar, que especialmente indicado para aquellos a quienes les gusta experimentar un poco más allá de los clásicos sonidos de trémolo vintage, gracias a su capacidad estéreo y la posibilidad de jugar un poco con las formas de onda.

Esa capacidad se mantiene en el Nano Pulsar, que por supuesto nos da la posibilidad de variar la velocidad del trémolo (aunque sin tap tempo, eso sí) y la profundidad (esto es, cuanta diferencia hay de volumen entre los picos y los valles), pero también opciones más avanzadas.

Podemos elegir entre una onda triangular u otra cuadrada, y podemos terminar de ajustar cómo son cada una de ellas mediante el parámetro Shape, que en modo triángulo nos lleva desde una forma de sierra ascendente a una descendente, pasando por un triángulo en su punto medio; mientras que en el modo de onda cuadrada nos permite variar la duración del tiempo pico versus la del tiempo valle.

Un nivel de ajuste que, sumado al hecho de que es estéreo y si usamos la configuración adecuada, oiremos nuestra guitarra viajar de un altavoz a otro (panner), concuerda muy bien con la sugerencia de EHX de combinarlo con pedales especialmente siderales como los de Pad o Shimmer, para sacar sonidos estilo síntesis — de hecho, en el vídeo de demostración es lo que hacen, creando algo que recuerda mucho al "Lemon" de U2.

El precio del Nano Pulsar está entorno a los 99 dólares.

EHX Nano Pulsar

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
9

Equipo relacionado

  • Electro-Harmonix Nano Pulsar
    Electro-Harmonix Nano Pulsar

Regístrate o para poder comentar