Amplificadores

Electro-Harmonix MIG-50: La esperada reedición del cabezal Sovtek MIG-50 estilo Fender Bassman

El cabezal Sovtek MIG-50 original fue diseñado por Tony Bruno, y formó parte junto a las válvulas o pedales como la versión rusa del Big muff Pi, de la aventura soviética del fundador de EHX Mike Matthews allá por los años 80. El Sovtek MIG-50 cesó su producción a finales de los 90, pero Electro-Harmonix anunció una reedición de este cabezal ensamblado en Nueva York en el NAMM 2017, aunque problemas con las certificaciones de seguridad internacionales habían retrasado su distribución hasta ahora. Superados los problemas, ya es posible conseguirlo en Europa.

El nuevo Electro-Harmonix MIG-50 es una fiel reedición con mejoras modernas para hacerlo más fiable, e incorporando detalles como los terminales en el panel trasero para ajustar el bias de las válvulas de potencia.

Como en el original esta reedición tiene dos canales: Normal al estilo Fender Bassman tweed, y Bright con un timbre a lo Marshall JTM 45, cada uno de ellos con volumen independiente y una EQ compartida de graves, medios y agudos más un control de presencia.

En el previo monta 3 válvulas (dos Tung-Sol 12AX7 y una Mullard 12AX7), mientras que un par de Tung-Sol 5881 en la etapa proporcionan los 50 W de potencia.

El nuevo Electro-Harmonix MIG-50 tiene un precio de lista de 638,40 dólares.


Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar