Efectos

Electro-Harmonix Expression, un nuevo pedal de expresión con reducción de peso

Los pedales de expresión son una herramienta que tarde o temprano los guitarristas aficionados al uso de efectos acaban adquiriendo. Es una expansión de nuestra pedalera que permite acceder a un mayor control de nuestros pedales, muchos de los cuales incluyen conexiones especialmente pensadas para este tipo de accesorio. No obstante, incrementan notablemente el tamaño de nuestra pedalera, así como su peso.

EHX Expression

Probablemente esa es la razón por la que Electro-Harmonix ha presentado recientemente el nuevo pedal de expresión EHX Expression pedal. Se trata de un pedal de expresión cuya construcción emplea polímeros, reduciendo así el peso. Además, se trata de un producto diseñado para que su precio final sea asumible para la mayor parte de los guitarristas (costará unos 65 dólares).

EHX Expression controles

Otras de las bondades del EHX expression son la inclusión de potenciómetros que limitan el rango de expresión a nuestro gusto (por ejemplo, para marcar un mínimo y un máximo cuando controlamos un parámetro) o la posibilidad de invertir el recorrido, para que la punta y el talón del pedal intercambien sus valores. La polaridad es seleccionable, para aumentar su compatibilidad con otros equipos, y además incluye un cable TRS de dos metros por la compra del pedal.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por David Hinojo Trigili hace 2 semanas
    A mi me han convencido, un pedal con esas opciones a ese precio...(si no cambia mucho de EEUU a Europa)
    Por cierto, ¿han cambiado el precio? Cuando sacaron el video dijeron en respuesta a un comentario que costaría 49'30 $
  • #2 por fivixx hace 2 semanas
    Menor coste... reducción de peso... quieren decir plástico no?
  • #3 por Zhysick hace 2 semanas
    Hombre sí, podríamos resumir llamando a un material polimérico llamarlo plástico, sí. Podríamos. También hay trajes espaciales de plástico entonces.

    Pero sí, no es hierro, ni acero...

    La verdad es que vendí el Morley que tenía por ser pesadísimo y enorme... quizá me plantee uno ahora.
  • #4 por Phortasek hace 2 semanas
    Ciertamente lobdel peso de los pedales wah y de expresión es hoy en dia algo difilmente defendible habiendo pedaleras multiefectos con pedal que duran muchas veces más que un cry baby (que les peta el switch que da gusto).
  • #5 por Allmanzor hace 2 semanas
    Pronto las guitarras polimericas, je je.

    Pues está interesante el pedal. La verdad es que yo no tenía claro como era ésto de los pedales para controlar otros efectos que no fueran Wah wah. Ahora me he enterado. El precio parece interesante, teniendo en cuenta sus caracteristicas.
  • #6 por drlogo hace 1 semana
    El problema de los pedales de expresión/wha de materiales ligeros suele ser que no son tan estables como el clásico crybaby de kilo y medio, pero si está bien diseñado y tiene patas estables todo un acierto y sobre todo para integrar en una pedalboard.
  • #7 por David Hinojo Trigili hace 1 semana
    Añaden otro, esta vez uno dual. Yo me voy a por este.



    US STREET PRICE $72.70