Efectos

Electro-Harmonix Cntl Knob: Pedal de expresión estático con acceso a dos pre-ajustes

cntl-knob

Si por algo se caracteriza la compañía Electro-Harmonix fundada en 1968 por Mike Matthews, es por no dormirse en los laureles y estar siempre intentando innovar ya sea con nuevos efectos o herramientas prácticas. Este es uno de esos pedales con una ingeniosa utilidad que no sabías que necesitabas hasta que lo ves aparecer, sobre todo si dispones de una pedalera multiefectos con pocos pulsadores, y sueles usar el pedal de expresión para asignar diferentes parámetros según el recorrido. O si tienes un efecto del que quieras controlar parámetros de forma remota y en tu pedalera ya no cabe un pedal de expresión.

Cntl Knob es un pedal asequible, compacto y fácil de usar que proporciona un control remoto estático para unidades que tengan conexiones para control de expresión. Permite establecer dos valores predeterminados que representan dos posiciones de un pedal de expresión tradicional y alternar entre ellas pisando el footswitch.

cntl-knob-front

Sus posibilidades son muy amplias pero su funcionamiento es muy sencillo: Se conecta a la unidad que queramos controlar mediante un cable estéreo con jacks TRS (incluido), y cada uno de los botones rotulados como Exp 1 y Exp 2 equivale al potenciómetro de un pedal de expresión basculante convencional: todo hacia la derecha seria como pisar el pedal a tope con la punta del pie, y viceversa.

De esa forma podemos dejar salvados dos tiempos de delay predeterminados, dos velocidades de un tremolo, dos niveles de ganancia de una distorsión, etc, en lugar de ir buscando el punto exacto moviendo el pie. Para facilitar su compatibilidad con todo tipo de unidades, incluye un pulsador en un lateral para invertir la polaridad de la conexión TRS.

Cntl Knob es un circuito pasivo y solo necesitaremos conectarle una fuente de alimentación si queremos que se enciendan los Led que indican qué control está activo en cada momento. 

Cntl Knob tiene un precio de lista de 39 dólares.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
6

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Electro-Harmonix Cntl Knob
    Electro-Harmonix Cntl Knob
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar