Efectos

Electro-Harmonix Canyon, nuevo pedal con 11 tipos de Delay y Looper

Desde la incorporación al mercado de los pedales de delay digitales, los guitarristas tenemos numerosas opciones cuando queremos aplicar eco a nuestro sonido. Electro-Harmonix acaba de presentar una alternativa más, el Canyon, un pedal de dimensiones muy reducidas, pero que ofrece nada más y nada menos que 11 tipos de delay, cada uno más creativo que el anterior, y un looper de hasta 62 segundos.

Canyon Electro-Harmonix

Los tipos de delay entre los que podemos elegir en esta unidad incluyen los clásicos estilos digital y de cinta, pero para los amantes del Memory Man, también hay una emulación exclusiva del propio pedal de la marca. De igual modo, tenemos alternativas más locas, como los delays con octavación (que, a juzgar por el video, toman mucho prestado del sonido de su pedal octavador Pog), el delay Reverse y el modo Shimmer. Por si fuera poco, el Canyon completa la oferta con combinaciones de delay y reverb, delay y modulación y delays de tipo multitap, hasta llegar a un total de 11 opciones.

Pero la inclusión que muchos encontrarán interesante es la de un looper de 62 segundos, del que es posible grabar overdubs, borrarlos, recuperarlos e incluso controlar su volumen mediante el control de feedback. El Canyon tiene numerosas funciones secundarias para cada tipo de delay: los controles delay y feedback pueden variar diversos parámetros escondidos gracias al uso del modo secundario. Además, tenemos la opción de usar la prestación Tap Tempo mediante footswitch o pedal externo y seleccionar entre dos modos de bypass (con o sin colas de delay tras apagar el efecto).

Canyon Electro-Harmonix

Mas información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar