Efectos

Electro-Harmonix: 5mm, Ram’s Head Big Muff Pi reissue y otras novedades recientes

5 MM EHX

Electro-Harmonix son una marca que combina elementos que no siempre vemos asociados: nunca paran de sacar nuevos productos, aunque cargan a sus espaldas una buena colección de productos míticos como el Big Muff, y suelen ser moderados (e incluso generosos) con los precios a pesar de que la percepción de los guitarristas es la de que es una marca fiable. Su ritmo de lanzamiento no ha bajado para nada en los últimos tiempos, por lo que es buena idea hacer un repaso de los más recientes.

5mm, pedal ampli de 2.5 W

Como ya hicieron con su pedal Magnum 44 o el 22 Caliber, este pedal es en realidad un amplificador en miniatura que puede alimentar una pantalla de guitarra convencional con 2.5 W de potencia. La idea es conectar a él nuestro previo o pedalera, para que simplemente cumpla la función de amplificar, a pesar de que también cuenta con un control de brillo de dos posiciones (normal o bright). Puede funcionar a 8 o 16 Ohm.

Ram’s Head Big Muff Pi reissue

Otro lanzamiento muy aplaudido por los fans de la marca ha sido la reedición del Ram’s Head Big Muff Pi, uno de los pedales de saturación más populares presentado en 1973. Su usuario más popular es David Gilmour, por lo que no es extraño que mucha gente exprese interés por los tonos que puede entregar. La nueva versión viene en un tamaño más compacto, con una estética diferente, True Bypass, y un LED de encendido, pero conserva los mismos controles que ya presentaba el original.

S8

Aunque simple, el S8 pertenece al tipo de accesorios que pueden resultar muy útiles: se trata de un distribuidor de alimentación para pedales, que ofrece 8 salidas reguladas y con protección para cortocircuitos. Todas las salidas excepto una ofrecen 9 V y 250 mA cada una, mientras que la restanto ofrece 18V y 150 mA. El tamaño es compacto para que no acapare espacio en pedalera.

EHX S8

NYC Cans/Sport Buds

Aunque no es estrictamente para guitarra, EHX presentó también estos auriculares inalámbricos en dos formatos (uno de ellos estilo in-ear). Aunque el uso principal de los NYC Cans es sin cable, ofrecen la posibilidad de ser conectados mediante un cable convencional para ser empleados con dispositivos que no permiten la conexión Bluetooth y requieren de una conexión tradicional. Permiten hacer llamadas telefónicas, comunicarse con Siri e incluso pueden albergar una tarjeta micro SD con mp3 en su interior, para poder escuchar música directamente almacenada en ella y prescindir de otros dispositivos. Su batería ofrece hasta 5 horas de uso.

En cuanto a los Sport Buds, no ofrecen tantas prestaciones, pero mantiene el uso para llamadas, comunicación con Siri, control de la música y 12 horas de uso con la batería interna.

EHX NYC Cans y Sport Buds

También durante este verano fue presentado el EHX MOD11, un pedal de tamaño muy contenido pero que ofrece 11 tipos de modulación al giro de un potenciómetro. Aunque no tiene memorias, ofrece controles generales Rate y Depth, el primero modificable mediante Tap Tempo al usar un pedal genérico externo (no incluído). Además, la unidad puede ser empleada de modo tradicional o "Momentary", en que el efecto sólo actúa mientras mantenemos el pedal presionado con el pie y se desactiva al liberarlo.

Más información | Electro-Harmonix
 

 

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar