Efectos

Electro-Harmonix 1440, nuevo looper estéreo con 24 minutos de grabación

La historia de los loopers ya acumula en realidad unas cuantas décadas. El lanzamiento de los primeros delays digitales compactos va de la mano del concepto de looper que, lógicamente, en sus inicios ofrecían muy pocos segundos de grabación y poca flexibilidad de opciones.

Pero el progreso de la informática ha nutrido de forma constante la tecnología para guitarristas durante las últimas décadas, y eso ha permitido la transformación de esos primeros loopers rudimentarios en auténticas estaciones de loops que permiten almacenar secuencias mucho más largas, memorizarlas de forma permanente para usarlas de un concierto a otro y gestionarlas con mucha más precisión. Eso, sumado al auge de las redes sociales, que ha impulsado la viralidad de vídeos de músicos callejeros y ha propiciado un aumento de los músicos individuales frente al formato de grupo tradicional, ha ayudado a que los loopers se hayan convertido en una de las categorías pedales curiosamente más vendidos últimamente. 

Electro-Harmonix 1440 Stereo Looper

Posiblemente este contexto es la causa de que Electro-Harmonix tenga una gran cantidad de loopers en su catálogo. De entre todos ellos, de varios tamaños y con diferentes precios, acaban de renovar (pero no sustituir, al menos por ahora) el modelo 720 Stereo Looper y lo hacen con el Electro-Harmonix 1440 Stereo Looper. Los que hayáis notado que 1440 es el doble de 720 vais bien encaminados, y es que este nuevo pedal ofrece el doble de minutos que su antecesor, hasta un total de 24 minutos de grabación.

Electro-Harmonix 1440 Stereo Looper

Pero no es esa la única virtud, permite guardar internamente hasta 20 loops (que siguen ahí aunque apaguemos la unidad), tiene overdrubs ilimitados, y es sincronizable a una señal MIDI externa. Además, permite poner los loops en reverse y variar su velocidad/octava, así como usarlos en modo 1 shot (el loop solo se repite una vez) o hacerlos desaparecermediante fade out con tiempo ajustable.

Otras funciones interesantes son la de poder añadir un footswitch de ampliación, o seleccionar de forma personalizada qué función ha de realizar uno de los footswitches integrados (a elegir entre Stop, Reverse/Octave o Loop Retrigger) así como la posibilidad de cargar y descargar loops en formato Wav a nuestro ordenador gracias a la conexión USB. Incluso podemos decidir qué orden de las funciones del footswitch principal nos convence más: REC/PLAY/DUB o REC/DUB/PLAY. 

Electro-Harmonix 1440 Stereo Looper
El programa loop manager nos permite conectar el 1440 a nuestro ordenador

 

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
6

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Electro-Harmonix 1440 Stereo Looper
    Electro-Harmonix 1440 Stereo Looper
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar