Efectos

Un efecto de trémolo que funciona con limpiacristales

El canal de Youtube Hackaweek TV está centrado en mostrar como realizar ajustes de mecánica, de electrónica y de otras áreas relacionadas con el DIY. Uno de los vídeos más curiosos que se pueden encontrar en él es el método para crear un efecto de trémolo para guitarra que funciona con líquido (en concreto, lo que parece limpiacristales para coche).

Trémolo que funciona con líquido

Basado en el principio de que un trémolo se puede lograr con una resistencia cuyo valor va variando, el creador del efecto decidió hacer pasar la señal de guitarra a través de un líquido conductor. Después, utiliza un motor para hacer balancearse el recipiente, con lo que la cantidad de líquido que ha de recorrer la señal para alcanzar la salida va variando con las subidas y bajadas del nivel del líquido. De esta forma se producen las subidas y bajadas de volumen características del efecto de trémolo.

El propio autor del experimento deja claro que la practicidad de esta aplicación es muy poca o nula, pero que el verdadero propósito era el de divertirse y el de buscar alternativas a los métodos modernos de lograr efectos. Hace no demasiado, veíamos el efecto de modulación creado por ZVEX, el ZVEX Candela Vibro Phase, que funcionaba únicamente con el calor de una vela. Estas y otras formas de lograr tecnología con recursos menos modernos de lo habitual están causando mucho interés dentro de la moda de los inventores y constructores Steampunk.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar