Artistas

La edición de 2016 del concurso Guitar Idol tendrá una categoría de Blues

El concurso Guitar Idol, una iniciativa para descubrir nuevos talentos patrocinada por diversas empresas del mundo de la guitarra eléctrica, tuvo su primera edición en el 2008. Desde entonces, hemos visto pasar por él a numerosos guitarristas con gran talento, y algunos de ellos, ganadores o no, han aumentado su popularidad gracias a él. El vídeo siguiente corresponde al del ganador de Guitar Idol 2014, Andre Nieri.

Todos sabemos que elegir entre varios guitarristas siempre es una tarea difícil. Pero más aún si consideramos que existen guitarristas de una velocidad y con un repertorio de acrobacias técnicas impresionantes y guitarristas cuyo estilo no pasa por ahí, sino que se basa en el feeling y en decir lo máximo con lo mínimo. Probablemente, esa es la razón por la que este año el concurso ha decidido incluir la categoría “King Of The Blues”. No sabemos cómo de literalmente se tomarán la etiqueta Blues pero, en cualquier caso, será una oportunidad para otro tipo de guitarristas no necesariamente ligados al terreno Shred.

Guitar Idol

El premio del concurso son 10.000 dólares en material musical, por parte de los patrocinadores, que incluye productos de Ibanez, Marshall, Eventide y PRS entre otros. Algunos de los guitarristas conocidos que han pasado por Guitar Idol han sido Tom Quayle, Jack Thammarat o Jack Gardiner. Desde Guitar Idol insisten mucho en la idea de que no todos los que han alcanzado metas interesantes gracias al concurso lo han hecho ganando. Daniele Gottardo, uno de los finalistas recibió recientemente una propuesta de Steve Vai (que se encontraba allí como miembro del jurado) para entrar en su sello discográfico. Si hay alguien interesado en participar en el concurso, en su página es posible encontrar las bases, donde se explica todo lo que hay que hacer para optar a ganar el premio. ¡Suerte!

Más información | Guitar Idol

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar