Amplificadores

Ecstasy Mini Head de 30 W, Bogner también se apunta a los minicabezales a transistores

Con el nuevo Ecstasy Mini Amp Head –una versión diminuta a transistores de uno de sus amplificadores a válvulas–, podría dar la sensación de que la compañía de Reinhold Bogner sigue los pasos de Friedman cuando recientemente anunció el BE Mini Head con un formato casi idéntico, aunque con un panel de control y una estética con la propia identidad de la marca.

Stand de Friedman en el NAMM 2020

Pero si recordamos la foto del NAMM 2020 en la que aparecía el entonces misterioso ampli de Friedman, observamos que ya se veía encima este cabezal de Bogner. Así que cabe pensar que ambas marcas han colaborado con algún fabricante asiático para que les produzca estos mini amplis que comparten la misma etapa de potencia, pero cada uno con su propio previo y carácter distintivo.

Al igual que el Friedman BE Mini, este nuevo Ecstasy Mini Amp Head tiene un circuito a transistores con una etapa de 30 W con dos salidas de altavoz de 8 a 16 Ω, y un bucle de efectos que permite insertar delays, reverbs, modulaciones, etc, o incluso usarlo para amplificar modeladores digitales.

La gran diferencia, además de la estética, la tenemos en el carácter (ya que este está inspirado en el Red Channel del valvular Bogner Ecstasy), y en el panel de control donde tenemos mandos de Volume, Presence, Treble, Middle, Bass y Gain, complementados con 4 mini conmutadores: Pre EQ con 3 posiciones para modificar el rango de agudos. Mid Freq que determina la frecuencia de medios que ajusta el mando Middle. Gain que nos ofrece dos tipos de ganancia (Crunch y Overdrive). Y finalmente Variac que altera el techo limpio por si queremos que rompa a menos volumen.

A continuación podéis verlo en acción de la mano del youtuber Dan Leggatt:

El Ecstasy Mini Amp Head pesa 1,8 kg, funciona con una fuente de alimentación incluida de 24V, y tiene un precio aproximado de 300 €.

Más información | Bogner

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar