Efectos

Echo Floppy Disk Delay, un delay que funciona con diskettes

Clouds Hill es la empresa que ha presentado este particular efecto de Delay, cuya característica más chocante es el uso de discos flexibles de 3’5” para funcionar (de la misma clase que solíamos utilizar en los ordenadores antes y durante la aparición del CD). Se trata del Echo Floppy Disk Delay.

Clouds Hill  Echo Floppy Disk Delay

Como algunos ya habréis adivinado, la función del disco de 3’5” es la de escribir en él el audio que más tarde es reproducido con retardo, generando así el efecto de delay. Pero lo curioso del tema es que el delay no se puede considerar digital, ya que grabación y la lectura de la información la hacen cabezales similares a los de los reproductores de casette. Clouds Hill afirma que, a efectos del sonido, se trata de un pedal analógico.

El delay ofrece retardos de entre 6 milisegundos y 1’2 segundos y es controlable de diversas formas (incluyendo pedal de expresión), pudiendo acelerar o frenar la velocidad de lectura, y simular efectos de wow/flutter y de errores aleatorios en la lectura de la cinta (básicamente emulaciones de las imperfecciones en la reproducción de las copias de delay).

Clouds Hill  Echo Floppy Disk Delay

Mediante los footswitches podemos poner el pedal en bypass, pero también controlar la velocidad de lectura, activar el motor, controlar las repeticiones del efecto o ponerlo en mute. Por supuesto, los potenciómetros nos dan acceso a las variables habituales en los delays, como el feedback, el nivel de mezcla y la velocidad, pero también el nivel de saturación, el volumen general y la posibilidad de usar uno o dos cabezales de lectura.

Clouds Hill  Echo Floppy Disk Delay


Algunos guitarristas ya lo están utilizando, como Omar Rodriguez-López y Cedrix Bixler-Zavala (At The Drive-In, Mars Volta), aunque en esta ocasión el precio nos lo pone difícil para seguir sus pasos: el delay cuesta nada más y nada menos que 1.999 dólares.

Más información | Clouds Hill Effects

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar