Efectos

Earthquaker Devices Ledges, nueva reverb con tres modos distintos y 6 memorias

Earthquaker Devices vuelve al ataque con otro pedal en el mismo formato que el Aurelius que probamos hace unos 3 meses, aquél chorus/vibrato/rotary de interfaz sencilla pero completa que nos daba la oportunidad de usarlo como un pedal tradicional o como un pedal con algunas memorias.

Earthquaker Devices Ledges

El nuevo Earthquaker Ledges es una reverberación con tres modos, Room, Hall y Plate, que podemos seleccionar mediante el switch central. De todas ellas podemos variar tres parámetros sencillos: Length, Damping y Mix. Con el primero ajustamos el "tamaño" del espacio que causa la reverberación, con el segundo limamos los agudos del efecto y con el tercero, variamos la relación de volumen con respecto a la señal sin efecto.

Como hemos mencionado antes, el pedal tiene memorias: si no activamos ese modo, no es más que un pedal normal en que los controles reflejan siempre lo que está sonando en ese momento. Si lo activamos, el pedal ignorará lo que haya ajustado en ese momento en las perillas (a menos que guardemos ese ajuste, claro) y se ceñirá a darnos los sonidos de los 6 presets. A los presets se accede con la mano, pero al menos una de ellas (la que esté seleccionada con la perilla preset) es accesible siempre desde el pedal, pudiendo alternar entre ella y modo manual.

La conexión para pedal de expresión es bastante versátil, podemos asignar un pedal de expresión a cualquiera de los tres parámetros, y esta asignación es por preset, por lo que no tiene que ser la misma para todas las memorias. Además, esa misma conexión es válida para Control Voltage, por lo que los usuarios de sintes que los controles mediante CV podrán sacar partido de este pedal.

Más información | Earthquaker Devices

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar