X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Guitarras

Duesenberg estrena el nuevo modelo The Falken con puente fijo o vibrato

Uno de los modelos más llamativos del catalogo 2021 que ha presentado Duesenberg es este The Falken. Una guitarra que parece una especie de versión invertida (pala incluida) del modelo Paloma de la compañía alemana.

Con el característico estilo Art Decó de la marca en detalles como el selector de pastillas, la pala o los inlays, este nuevo diseño llega con un cuerpo de Aliso en acabado negro; mástil encolado de una pieza de Arce con perfil Medium D y escala 25.5"; diapasón de Palorrosa de India con radio de 12" y 22 trastes Jumbo instalados con sistema Plek, y un juego de afinadores Duesenberg Z-Tuners.

The Falken tiene un puente estilo Tune-O-Matic con selletas de Acero y se ofrece con dos opciones de cordal: Wrapper fijo o el sistema de vibrato Radiator Tremola de la marca.

Finalmente, en la electrónica monta un par de las nuevas humbuckers Split/King desarrolladas por Duesenberg, con opción de dividir las bobinas para lograr auténticos sonidos single-coil y humbucker mediante dos mini-conmutadores encastrados en el golpeador de Aluminio.

La marca hace hincapié en que no son dos pastillas sino cuatro, ya que "la Split/King realmente alberga una verdadera pastilla single-coil de tamaño completo que puede funcionar por sí sola en comparación con una humbucker dividida normal".

El modelo The Falken estará disponible a partir del mes de mayo, aunque de momento no hay demos ni información de precio.


Más información | Duesenberg

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar