Guitarras

Doyle Dykes tiene nueva Signature y esta vez es una Godin Multiac Steel

Ha pasado un año desde que el guitarrista de Florida presentara en el stand de Godin en el NAMM 2017 un primer prototipo de este instrumento. Pero ahora ya es oficial y te contamos todos los detalles.

Con un precio aproximado de 2.000 dólares, la Godin MultiAc Steel Doyle Dykes Signature tiene bastantes similitudes con su anterior Guild de cuerdas de Nylon. Entre ellas tenemos un cuerpo sólido de Caoba con dos cámaras de resonancia, tapa sólida de Abeto sin orificios ni ƒ’s en la tapa para minimizar los problemas de acoples, mástil de una pieza de Caoba con escala de 25.25", y diapasón de Richlite en lugar de Ébano con un inlay en el traste 12 formado por dos rosas blancas.

Como detalle a destacar en esta signature, la pala está sobredimensionada para tener más espacio entre los postes del clavijero, de forma que pueda presionar la cuerda con el pulgar para hacer bendings de armónicos o cuerdas al aire.

La electrónica adaptada especialmente al gusto de Doyle corre a cargo de L.R. Baggs, y está formada por una combinación de selleta con piezo LB6 y un micrófono Lyric con un control de mezcla para obtener el balance optimo de ambos. Además se ha incorporado un efecto de compresión multibanda con calidad de estudio, y también lo que han descrito como "Distorsión armónica", una simulación de saturación a válvulas para añadir más calidez al sonido.

A continuación tenéis un par de vídeos con el propio Doyle Dykes presentando su nueva guitarra en el NAMM 2018:

Más información aquí

¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar