Efectos

Downer y Thicken, los nuevos fuzz y “doubler” de Malekko

Más allá de los clásicos efectos de guitarra que prácticamente usamos todos los guitarristas, existe un enorme mercado para aquellos que desean explorar y descubrir a dónde les lleva el probar nuevas texturas sonoras al usar efectos poco comunes. Malekko acaba de lanzar dos nuevos pedales que, con toda seguridad, encajarían bien en ese perfil de efectos: se trata de los nuevos Downer y Thicken, un Fuzz con Pitch Shifter y un delay combinado con chorus pensado para “engordar” el sonido de nuestra guitarra de un modo parecido al que lo haría un “doubler”.

Malekko Collage

Downer

El Downer combina el wavefolding/saturación y la octavación (únicamente una octava más grave) en una única caja de efecto. Ello le confiere sonidos que en ocasiones resultan más propios de un sintetizador que de una guitarra, lo cual se ve potenciado por el estilo de ecualización que incluye, basada en los filtros de paso alto y de paso bajo. La sección de pitch shifting tiene un control de mezcla regulable, por lo que podemos decidir la cantidad final de octava grave que pasará al sonido final. Además, es posible crear sonidos aún más desconcertantes utilizando un pedal de expresión que podemos asignar a diferentes parámetros.

Thicken

El sonido del Thicken se basa en un delay multitap que se combina con un chorus. Aunque esta descripción suele encajar con los típicos sonidos etéreos de los racks de los ochenta, esta unidad parece más enfocada al trabajo de los tiempos cortos, para lograr una suerte de efecto de “doubling”, como se puede apreciar en el vídeo que encontraréis más abajo. El control Spread nos permite aumentar los tiempos de delay y ofrecer una mayor sensación de espacio en nuestro sonido. Puede ser ajustado a Exponential o Random, para lograr dos tipos de comportamiento del tiempo de delay. Para completar la paleta sonora, tenemos un control de ganancia y un control de rate y depth para el chorus incorporado. Nuevamente, es posible controlarlo mediante el pedal de expresión.

Mas información | Malekko

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar