Efectos

DOD relanza su pedal Gonkulator Ring Mod

El FX69 Grunge fue un pedal diseñado en 1993 por Jason Lamb, ingeniero de DOD y que aprovechaba el tirón de la música del momento para sus ventas. Estaba basado en el circuito del FX70 Metal pero configurado de forma que entregaba un fuzz de alta ganancia. El FX69 Grunge fue el primer pedal de DOD en usar nombres poco intuitivos para sus controles.

En 1996 a Jason Lamb se le ocurre la idea de mezclar este efecto con un Ring Modulator y de esta guisa surge el FX13 Gonkulator, uno de los efectos más raros jamás construidos y que a lo largo de los años se ha convertido en pieza de colección -principalmente porque solo estuvo en circulación durante un año-. Además, si el FX69 Grunge tenía nombres poco intuitivos para los controles, el Gonkulator se llevaba la palma (suck, smear, gunk, heave). Ahora DOD vuelve a reeditar este pedal como parte de sus reediciones históricas y lo hace además con el diseño de caja que viene utilizando hasta ahora, renombrando para ello los controles de forma un poco más comprensible y añadiendo un quinto controlador que nos permite ajustar la frecuencia de la modulación de forma que coincida o no con la tonalidad que estemos tocando.

Uno de los grupos más famosos en sacar rendimiento de este pedal fue Incubus en su tema "Glass" de su disco S.C.I.E.N.C.E.

Más información en DOD.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar