Efectos

Disponible el nuevo Eventide H9 Harmonizer

El Eventide Harmonizer es una de las unidades multi efecto más famosas de la historia. Su primera versión H910 se fecha en 1974 y fue utilizada entre otros como no, por Frank Zappa y desde su salida ha sido el buque insignia de la marca. En los años 90 con su actualización al H3000 volvió a causar un gran revuelo gracias al uso que dieron héroes de la guitarra como Steve Vai en su "Passion and Warfare", o Joe Satriani en temas como "Why" del imprescindible "The Extremist", al ser posible de forma más o menos convincente de recrear el sonido de varias guitarras en diferentes tesituras armónicas a partir de la nuestra, y todo ello podía ser usado en directo, además que contaba con decenas de efectos profesionales de reverb, delay, chorus, y un largo etc. Recuerdo además con nostalgia como era codiciado con pena por muchos guitarristas, ya que su precio no estaba al alcance de cualquiera.

Durante estos últimos años Eventide ha ido ampliando su mercado introduciendo efectos en formato pedal, con artículos como el Time Factor, Mod Factor, Pitch Factor o Space, en los que ponian al alcance del guitarrista todos estos sonidos de una forma mucho más amigable de manejar en entorno de escenario.

A principios de este año durante el NAMM Show, Eventide rizaba el rizo presentando un pedal que aúna lo más granado de la marca en una sola unidad más algunos algoritmos nuevos como el Ultra Tap Delay. Además con la posibilidad de poder editar estos mediante aplicaciones iOS y de forma inalámbrica. Dispone de entradas y salidas estéreo, MIDI, Bluetooth y entrada de pedales de expresión. La empresa ha anunciado finalmente su disponibilidad.

¿Su precio? 570 dólares, lo cuál no me parece ninguna barbaridad con todo lo que ofrece y el tamaño de la unidad.

Más información en Eventide.

¿Te gustó este artículo?
8

Productos relacionados

powered by Hispasonic
  • Eventide H9 Harmonizer
    Eventide H9 Harmonizer
Comentarios

Regístrate o para poder comentar