Guitarras

Ya disponible la nueva Suhr signature estilo Telecaster de Mateus Asato

Aunque esta nueva signature fue anunciada el pasado mes de enero en el Winter NAMM, y desde entonces el guitarrista brasileño ha aparecido con ella en algunos vídeos, ha habido que esperar mas de medio año hasta que Suhr ha anunciado que ya está disponible la Mateus Asato Signature Classic T. Una guitarra estilo Telecaster que se une a las anteriores signatures tipo Strat en colores rosa y negro del joven músico con la compañía de John Suhr.

suhr_mateus_asato_classic_t_signature

El mueble de este modelo tiene un cuerpo de Fresno con acabado Gloss Black con binding blanco y pronunciados rebajes ergonómicos; puente Wilkinson con 3 selletas de Latón; golpeador de Baquelita; y un mástil de Arce ojo de pájaro 3A tostado con 22 trastes de Acero inoxidable, radio compuesto 9"-12", cejuela de Tusq, y clavijero con bloqueo Suhr Locking.

suhr_mateus_asato_classic_t

En la electrónica encontramos un par de pastillas single coil con el típico formato Telecaster de las que John Suhr dice lo siguiente: "Bobiné a mano una serie de pastillas de mástil y puente diferentes para encontrar la combinación perfecta que Mateus buscaba". El circuito incluye el conocido sistema de supresión de ruido SSCII de la marca, que básicamente consiste en una bobina oculta (puede ser en un hueco entre las dos pastillas, o incluso insertada en el golpeador o en la placa trasera en una Strat), que logra cancelar casi en su totalidad el típico zumbido de 50/60 Hz de las pastillas single-coil sin afectar al sonido. Un sistema pasivo que tiene la ventaja de no requerir pila.

En el vídeo oficial de presentación se puede ver al propio John Suhr mostrando parte del proceso de construcción de este modelo:

Y en este otro podéis ver a Mateus Asato tocando con su nueva signature:

La Mateus Asato Signature Classic T tiene un precio de lista de 3.995 dólares.

Más información | Suhr

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

  • Suhr Mateus Asato Signature Classic T
    Suhr Mateus Asato Signature Classic T

Regístrate o para poder comentar