Amplificadores

Dirt Road Special, el ampli clásico de Electro-Harmonix ahora con las reverbs de su pedal Holy Grail

El Dirt Road Special es uno de los amplificadores clásicos que Electro-Harmonix lanzó al mercado en la década de los 70, y ahora han decidido aprovechar su encanto para capturarlo en estas reediciones actuales, presentadas poco antes del NAMM de verano de este año. Se trata de un amplificador relativamente compacto con 40W de potencia que incluye muchas de las cualidades del original, pero que también presenta algunas diferencias con ánimo de mejorarlo.

Una de ellas es mencionada como "mejoras modernas en el diseño electrónico y mecánico para mayor durabilidad". La otra, sumamente interesante, es la inclusión de cuatro de los modos de reverberación que podemos encontrar en uno de los pedales de reverb clásicos de la marca, hablamos del Holy Grail, que posiblemente muchos tengáis.

Dirt Road Special

Lleva un altavoz de 12", y se incluye un overdrive con control de volumen y de "bite" para ajustar sonidos de carácter crunch. Los modos de reverberación disponibles son el Spring, el Plate, el Hall y el Reverse, y viene con un footswitch incluído, imaginamos que para activar o desactivar la reverberación. Aunque la mayoría de los guitarristas que usan pedales lo suelen hacer con amplis a válvulas, la gente de Electro-Harmonix señala con insistencia que este ampli funciona especialmente bien con pedales.

Dirt Road Special

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar