Efectos

Digitech Sdrum, una caja de ritmos que se guía por tu rasgueo

El popular Digitech Trio es un pedal capaz de generar acompañamientos de forma automática en función de los acordes que tocamos. En esta ocasión Digitech vuelve a explorar ese sector, ofreciéndonos una nueva unidad especializada en ritmos de batería para acompañar nuestra forma de tocar. Se trata del nuevo pedal Sdrum.

Digitech SDRUM

El nuevo Sdrum es capaz de “escuchar” nuestro rasgueo rítmico y crear un patrón de caja y bombo que se se aproxime a las marcas rítmicas que hemos sugerido. A partir de ahí, es capaz de embellecerlo con diferentes adornos de charles, ride u otros platos (ofrece hasta un total de 5 kits de batería diferentes, con 12 tipos de platos distintos), permitiéndonos establecer secciones de estribillo, estrofa y puente. Podemos llegar a memorizar 36 canciones de esta forma, entre cuyas secciones podemos navegar mientras tocamos.

Digitech Sdrum

También incorpora dos pads pensados para que seamos nosotros lo que, con los dedos, introduzcamos el patrón de bombo y caja deseado. Una vez creados nuestros patrones, podemos sincronizarlos via JamSync a la serie de loopers JamMan de Digitech, para obtener acompañamientos siempre al tempo. La señal de guitarra y la de batería pueden extraerse por salidas de jack distintas, de modo que podamos tener nuestra guitarra conectada al amplificador como lo haríamos normalmente, al tiempo que obtenemos el sonido de batería por un monitor o sistema de PA.

Más información | Digitech

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar