Efectos

Digitech relanza el DOD Compressor 280

DOD Compressor 280

Harman DigiTech ha anunciado la reedición de su DOD Compressor 280, un compresor óptico, método que consiste en una resistencia sensible a la luz (optoacoplador) y un diodo LED que dependiendo de su intensidad cambia los valores de esta. Este tipo de método es muy apreciado entre los usuarios de los compresores (uno de los más famosos es el Demeter Compulator usado por Gilmour), aunque también ha sido usado en pedales de wah como el Morley o el mítico Ibanez Wh10 .

Según palabras de Tom Cram, responsable de mercado "el DOD Compressor 280 sonó tan bien desde la primera vez que lo montamos que no hemos cambiado nada de sus características sonoras ni de respuesta. Sin embargo hemos querido dar al guitarrista moderno las demandas actuales de producción, por eso lo hemos dotado de truebypass, indicador de encendido y entrada para adaptador de corriente de 9 voltios"

Como la gran mayoría de compresores, a niveles bajos de compresión el pedal ofrece un volumen consistente en todas las notas, incrementando su valor podemos conseguir los clásicos ataques en las notas característicos de músicas como el country.

El precio sugerido es de 124 dólares.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar