Artistas

Devin Townsend prepara una sinfonía

Devin Townsend es uno de los talentos más peculiares e inclasificables en la música y concretamente en la música de guitarra. Con multitud de proyectos con distintas bandas, además de productor -muchos también quizá recordaréis su excelente trabajo vocal en el disco de Steve Vai, "Sex and Religion"-, recientemente ha anunciado que prepara un nuevo y ambicioso proyecto: escribir una sinfonía en la que mezclará orquesta sinfónica con instrumentos atípicos de estas formaciones.

Townsend citó en una entrevista a KAOS TV entre otras cosas lo siguiente: "estoy escribiendo una sinfonía que tengo pensado grabar en Bélgica, en sistema Surround con una gran carga visual. Va a ser un híbrido y tendrá muchos instrumentos que no forman parte de una orquesta sinfónica. Y va a ser una combinación de todo lo que he hecho anteriormente. Quiero hacer algo que vaya de los extremos de la belleza, -algo realmente, realmente sublime y precioso- al más puro caos, como un infernal apocalipsis. Tampoco quiero crear una historia, simplemente explorar las emociones humanas con las que constantemente lucho, ya que no pienso que yo mismo sea emocionalmente muy inteligente. Así que las cosas que han ocurrido en mi vida me han forzado a aprender y a inspirarme, desde la pérdida o la tristeza a la felicidad o la vergüenza durante estos hechos. Así que mi plan es hacer algo tenga un alcance masivo, pero no del todo pretencioso."

El artista recientemente ha obtenido un premio Juno -algo así como los GRAMMY canadienses- tras haber sido nominado durante tres años, y queremos también recordar que estará presente en la próxima edición del festival Be Prog! My Friend. Os dejo también una de sus geniales actuaciones dentro de EMG TV.

Fuente | Blabbermouth

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar