Artistas

Desvelados algunos detalles del doble álbum conceptual "The Astonishing" de Dream Theater

Dream Theater publicará un nuevo álbum a principios de 2016, del que van contando la información con cuentagotas. Antes de ayer anunciaban que en la gira europea, que se inicia en febrero, tocarían el nuevo disco al completo, pero no decían ni cuando se va a publicar ni el título que siguie al homónimo "Dream Theater" (2013) por el que fueron nominados a los Grammy por segunda vez.

Ayer anunciaron que se trataba de un doble álbum y que se llamará "The Astonishing" y que se trata de un álbum conceptual de ópera rock dividida en dos partes: The Great Northern Empire y Ravenskill. La premisa del álbum conceptual es que el la milicia rebelde de Ravenskill está tratando de derrocar al opresor Gran Imperio del Norte de las Américas y los temas versarán sobre el conflicto entre ambas.

Según comentaba John Petrucci en una entrevista que le hicieron mientras se encontraba en el estudio Cove City Sounds de Nueva York "El nuevo álbum será una progresión adicional de identidad creativa de la banda" y añade que "cada vez que entramos en el estudio, siempre tratamos de hacer algo que es mejor que el anterior".

Como apunte curioso, la banda simuló una especie de batalla entre ambos en su web. Al entrar se podía elegir si formar parte del Imperio del Norte o de la milicia de Ravenskill; según elegías y te inscribías, esta mañana recibías un e-mail de tu "equipo" con algunes detalles de la historia. En cada uno de los dos e-mails se citan algunos personajes que probablemente sean los protagonistas, esperamos que en las próximas semanas salgan a la luz más detalles del "asombroso" disco de Dream Theater.

Las fechas de la gira europea que se conocen por el momento son las siguientes:

18 de febrero – Londres, Inglaterra (Palladium)
22 de febrero – Amsterdam, Hollanda (Carre Theater)
28 de febrero – Oslo, Norway (Konserthus)
02 de marzo – Estocolmo, Suecia (Cirkus)
05 de marzo – París, France (Palais des Congres)
06 de marzo – París, France (Palais des Congres)
18 de marzo – Milán, Italia (Teatro Degli Arcimboldi)

Mike Mangini, John Myung, James LaBrie, Jordan Rudess y John Petrucci.
¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar