Artistas

Desvelado el cartel de la tercera edición del Be Prog! My Friend...

Desde hace dos años Barcelona es la capital del progresivo en España. Las dos primeras ediciones del Be Prog! My Friend... fueron un éxito y todo parece indicar que la tercera no será menos. Mientras que el año pasado se iban anunciando las bandas que actuarían de manera escalonada, este año los Reyes Magos se han adelantado y cuando aun faltan prácticamente siete meses para la tercera edición del festival ya conocemos el cartel completo.

El Be Prog! 2016 tendrá lugar en julio y contará con la presencia de dos de los grandes como cabezas de cartel: Steven Wilson (que visitó Madrid y Barcelona el pasado mes de septiembre presentando "Hand. Cannot. Erase") y Opeth (presentes en la primera edición del festival, que tuvo lugar en 2014).

La novedad de la edición 2016 es que el viernes también hay conciertos. El primer día del festival tendrá lugar en la Sala Apolo y en ella actuarán The Pineapple Thief, Agent Fresco, Obsidian Kingdom y Exxasens.

El sábado 2 de julio será el día fuerte y tendrá lugar en la emblemática plaza del Poble Espanyol, con las actuaciones de Steven Wilson, Opeth, Magma, Between The Buried & Me, Textures y Anneke Van Giersbergen (presentando The Gentle Storm).

Aunque aún no se conoce la distribución horaria de los conciertos, los grupos se distribuyen de la siguiente manera:

Viernes 1 de julio, Sala Apolo (gratis con la entrada del sábado):

The Pineapple Thief, Agent Fresco, Obsidian Kingdom, Exxasens.

Sábado 2 de julio, Poble Español (como en las anteriores ediciones):

Steven Wilson, Opeth, Magma, Between The Burried & Me, Anneke Van Giersbergen, Textures.

Cartel del festival Be Prpg! My Friend... 2016

Mientras que la primera edición del festival contó con Antimatter, Tesseract, Alcest, Fish (ex-cantante de Marillion), Anathema, Opeth y Pain Of Salvation; la segunda juntó a otras nueve de las más reconocidas bandas de progresivo: Camel, Meshuggah, Devin Townsend Project, Katatonia, Ishahn, Riverside, Leprous, Haken y Messenger además de las propuestas de Vincent Cavanagh en acústico, The Algorithm y Robotporn.

Fuente | Be Prog! My Friend...

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar