Artistas

Después de accidente guitarrista reaprende a tocar como zurdo con ayuda de Michael Angelo Batio

La historia de la guitarra tiene muchos ejemplos de músicos, que ya fuera por impedimentos físicos de nacimiento, como vimos algunos ejemplos aquí, o por accidentes o enfermedades a lo largo de la vida, han tenido que superar enormes desafíos para aprender o reaprender a tocar un instrumento. Este último es el caso que nos ocupa.

Philippe Drouin

Hasta 2016 Philippe Drouin era el guitarrista de la banda canadiense de metal extremo Vitiated. Pero ese año sufrió un grave accidente de coche que casi le cuesta la vida y que le dejó como secuela la perdida de movilidad de los dedos de su mano izquierda. En el siguiente vídeo podéis verle tocando con Vitiated poco antes del accidente:

Philippe intentó seguir tocando como diestro pero fue imposible, y tras hablar con Pat Martino –el famoso guitarrista de jazz que tras un aneurisma perdió la memoria y tuve que volver a aprender a tocar la guitarra escuchando sus propios discos–, decidió comprar una guitarra de zurdos y reaprender a tocar casi desde cero.

Después de un año practicando vio que necesitaba ayuda y acudió a Michael Angelo Batio –conocido por ser capaz de tocar con la misma destreza guitarra de diestro o de zurdo, o incluso las dos a la vez–, para que le diera clases. Después de 3 años de duro trabajo con 4 horas de practica diarias, Philippe Drouin no solo ha conseguido volver a tocar un estilo tan exigente como el Death Metal, sino que ha formado una nueva banda llamada Obvurt que acaba de lanzar un EP en el que participa su profesor Michael Angelo Batio haciendo un solo en el tema "Obverted":

Más información | Obvurt

¿Te gustó este artículo?
22

Regístrate o para poder comentar