Artistas

David Gilmour también ofrecerá su "Live at Pompeii" en streaming gratis este viernes

David Gilmour

¡Otra oportunidad de ver conciertos completos en streaming! Y es que últimamente no paramos, a causa del Covid-19 la lista de grupos que emiten en vivo sus conciertos pasados no para de crecer. Hace no mucho os dábamos la interesante noticia de que Pink Floyd iba a estar ofreciendo diversos conciertos una vez por semana en streaming gratuito, y ahora eso es exactamente lo que va a hacer también su guitarrista por excelencia: David Gilmour.

Tal como se anunció hace unas horas en sus redes sociales, el concierto "Live at Pompeii" de 2017 íntegro será ofrecido en streaming de forma gratuita desde el canal de Youtube del artista. El estreno está previsto para el viernes 8 de Mayo a las 18:00 horas. Bajo estas líneas os dejamos el vídeo listo, para que podáis volver a este artículo cuando queráis verlo.

La oferta de conciertos en streaming se ha disparado en las últimas semanas, y también muchas de las plataformas que están relacionadas con dicho servicio parecen estar pensando nuevas formas de hacernos llegar estos contenidos. Tal vez sea pronto para hablar, y simplemente las cosas vuelvan pronto a su cauce, pero a simple vista también podría tratarse de un punto de inflexión en cómo ofrecemos la música a los demás, por lo que redes sociales como Facebook ya han estado tanteando las maneras de que los músicos podamos cobrar entradas por eventos ofrecidos en streaming a través de ellos.

Pero no este concierto de David Gilmpour, que pensamos disfrutar de forma gratuita este mismo viernes con palomitas y algún "bebercio" apetecible. Además, los fondos recaudados serán destinados a la lucha contra el Covid-19, recaudación en la que colaborará también Google, aportando 2 dólares por cada dólar recaudado por el vídeo (hasta alcanzar 5 millones de dólares) que sumarán a la causa.

Más información | Canal de Youtube de David Gilmour

¿Te gustó este artículo?
16
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar