Guitarras

David Gilmour subasta más de 120 guitarras con fines benéficos, y la Black Strat es una de ellas

Si alguna vez suspiraste por tener la famosa Stratocaster negra de David Gilmour, y las reediciones de Fender o recreaciones de la Custom Shop no te parecían suficiente, esta es tu oportunidad de hacerte con ella, siempre que tengas disponibles los entre 100.000 a 150.000 dólares que se estima que pueda alcanzar en la subasta organizada por Christie’s.

La Fender Stratocaster del 69 que David Gilmour compró en mayo de 1970 en la celebre tienda Manny's Music de Nueva York, y usó en álbumes de Pink Floyd como "The Dark Side of the Moon", "Wish You Were Here", "Animals", o "The Wall", es solo una de las más de 120 de su colección que ha decidido poner a la venta con la intención de destinar todo lo recaudado a diferentes causas benéficas:

Según Gilmour, esto no significa en absoluto que se vaya a retirar, simplemente piensa que todas estas guitarras que le han proporcionado muy buenos momentos y le han dado la oportunidad de crear grandes canciones, fueron hechas para ser tocadas, y es hora de que alguien más las pueda disfrutar, y de paso poder conseguir con su venta ayudar a las personas que más lo necesitan a través de su fundación.

Además de la Black Strat, entre la colección que se va a subastar se encuentran las siguiente guitarras:

La Gibson Les Paul de 1955 con P-90 con la que grabó el solo de "Another Brick In The Wall (Part Two)”, con un precio estimado de entre 30.000-50.000 dólares.

 

La acústica Martin D-35 del 69 que Gilmour compró en Nueva York en 1971, y con la que grabó entre otras la canción "Wish You Were Here". Valor estimado de 10.000-20.000 dólares.

 

Una muy rara Gretsch White Penguin 6134 que Gilmour adquirió para su colección privada, y que se cree que puede superar los 100.000 dólares.

 

Y otra de las las piezas que se espera que también alcance una cifra de entre 100.000 a 150.000 dólares; una Stratocaster blanca del 54 con número de serie #0001 usada tanto en la grabación de “Another Brick In The Wall (Parts Two and Three)” como en directo.

La subasta tendrá lugar el próximo 20 de junio de 2019 en Nueva York, pero antes, del 27 al 31 de marzo, toda la colección será expuesta en la sede de Christie’s en Londres, para después volar a Los Angeles donde será exhibida del 7 al 11 de mayo, tras lo cual será trasladada a Nueva York donde podrá ser admirada del 14 al 19 de junio antes de la fecha definitiva de venta.

Una visita guiada por la colección de guitarras que se subasta:

Más información | Christie’s

¿Te gustó este artículo?
17
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar