Artistas

David Crosby podría "no volver a tocar nunca la guitarra"

La publicación Guitar World repetía recientemente las declaraciones que David Crosby le hizo a la publicación Rolling Stone acerca de su salud, concretamente hablando del "tremendo dolor" que siente actualmente al tocar la guitarra, y que podría acabar causando que colgara el instrumento.

David Crosby

Se trata de un tipo de tendinitis de la mano derecha, concretamente lo que se conoce como dedos en gatillo o dedos en resorte, y por la que el influyente cantautor californiano ha advertido que "es enteramente posible que no vuelva a tocar la guitarra nunca más". David trató de recibir tratamiento, pero tal como él clara "no funcionó". El plan para sus próximas fechas — que han tenido que ser agendadas de nuevo, como es común con la mayoría de giras — es el de solamente cantar, y dejar las seis cuerdas para otro músico.

"Lo que me pasa es que no estoy seguro de tener un año próximo", tengo casi 80 años". Unas declaraciones que pueden entristecernos, pero que contrastan con sus mucho más positivos comentarios sobre su futuro inmediato, su nuevo disco "Lifting Force" (o "Lift", parece que el título no es definitivo aún). Se trata de un nuevo trabajo en solitario, pero en el que ha contado con colaboraciones de Michael McDonald y Donald Fagen para dos de los tres singles que ya dice tener. Parece ser que se muestra muy positivo al respecto y que eso es lo que le sirve de apoyo para seguir adelante. Esperamos que tras este disco, lleguen muchos más de David Crosby.

David Crosby

Más información | David Crosby

¿Te gustó este artículo?
14
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar