Artistas

David Bowie tendrá su propia constelación

La constelación de David Bowie

Tras la noticia de la solicitud de nombrar a uno de los elementos de la tabla periódica con el nombre de Lemmy Kilmister, llega esta curiosa iniciativa. La emisoria de radio belga Studio Brussel contactó con el MIRA, un observatorio público de la capital de Bélgica, con la propuesta de encontrar una constelación para el recientemente fallecido David Bowie, a modo de homenaje. Efectivamente, los astrónomos definieron un conjunto de siete estrellas que guardan un parecido con el icónico rayo que Bowie lucía pintado en la cara para la portada del disco de 1973 "Aladdin Sane".

Según los astrónomos del MIRA, no fue fácil encontrar las siete estrellas adecuadas. Como nota curiosa, las estrellas elegidas se encuentran en la proximidad de Marte, planeta de recurrente mención en la discografía del artista británico. Otra de las acciones emprendidas por este equipo ha sido la creación del website "Stardust For Bowie", una web desde donde los fans pueden indicar sus canciones preferidas de David Bowie y situarlas en la constelación del artista mediante Google Sky.

Paralelamente, y sin ninguna conexión con el hecho anterior, un hombre británico ha empezado una campaña para renombrar el planeta Marte como David Bowie, y por el momento ya ha recogido 5.000 firmas. Desde la desaparición de Bowie las ventas de sus discos se han disparado, muy especialmente las de su último trabajo, "Blackstar", que ya lleva 43.000 copias vendidas.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar