Guitarras

D’Angelico Deluxe Bob Weir Bedford, una guitarra sólida con pastillas Lollar y Seymour Duncan P90

Bob Weir no solo posee un importante legado como parte de Grateful Dead (y de Dead & Company), también es un activo colaborador cuando se trata de lanzar al mercado productos que tengan alguna relación con él. No es una novedad la estrecha relación que tiene con la marca D'Angelico, de la que ya hemos publicado con anterioridad algunos modelos que llevaban el nombre del músico, como la Bob Weir Premier SS. En esta ocasión, vuelven juntos con un concepto de guitarra diferente al anterior, un original modelo en cuerpo sólido (poco habitual para la marca) que viene equipado con una muy personal combinación de pastillas. Se trata dela nueva D’Angelico Deluxe Bob Weir Bedford.

Este nuevo modelo consta de un cuerpo de tilo  y un mástil en forma "C" de arce/nogal/arce, con diapasón de pau ferro. Diapasón que viene decorado con incrustaciones perloides y de abulón en forma de bloque. A nivel electrónico, las pastillas elegidas son dos Seymour Duncan D-90 STK (estilo P 90) en posiciones de puente y mástil, mientras que en el centro hay una pastilla simple Lollar Blonde. Es interesante que, aunque se pueden seleccionar las diferentes pastillas con un selector de 5 posiciones, hay un control de blend que permite añadir mezcla de cualquier pastilla que no esté seleccionada en ese momento.

El puente es un Wilkinson dorado con trémolo, los afinadores son Grovers de bloqueo, y el acabado escogido es el Matte Stone, decorado con un golpeador. El precio aproximadao de esta guitarra es de unos 1999 dólares.

D'Angelico Bedford

Más información | D'Angelico

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar