Guitarras

Bob Weir Premier SS, la nueva guitarra signature de D’Angelico

La nueva Bob Weir Premier SS es la más reciente propuesta de D’Angelico. Se trata del modelo signature de uno de los miembros fundadores de la banda de culto The Grateful Dead, Bob Weir. Weir ha colaborado con el constructor de guitarras para obtener un nuevo modelo con estética sobria y numerosas opciones de sonido.

Bob Weir Premier SS

La guitarra presenta un acabado Matte Stone Finish con golpeador estilo Tortoise Scalini, que combina con los herrajes cromados de su puente Bigsby y el resto de componentes metálicos del instrumento. En temas de construcción, se trata de una guitarra semisólida con bloque central, hecha enteramente en arce a excepción del diapasón, que está constituido por una pieza de palo rosa. Tan sólo una lámina de ébano que cubre la pala rompe esta norma, mientras que para las incrustaciones del logo y mástil se ha utilizado madreperla. La escala es 25” y presenta 22 trastes de tipo Medium Jumbo.

Bob Weir Premier SS

Los afinadores son los Rotomatic Stairstep, y las pastillas empleadas han sido las D’Angelico Dual Coil Humbuckers, que es posible hacer sonar en diferentes combinaciones gracias a los 2 controles de tono push/pull (para funcionar en modo single-coil), y los 2 volúmenes. Un selector de pastillas de 3 posiciones clásico y un volumen master completan las opciones de manejo de la electrónica. La guitarra viene con cuerdas D’Angelico (10-46) y con una funda.

Más información | D’Angelico

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar