Accesorios

D’Angelico, Elixir, Ernie Ball, nuevas opciones en cuerdas para guitarra

Las cuerdas, una de los accesorios clave en el sonido de nuestras guitarras eléctricas también experimentan cambios. Las marcas dedicadas a ello, lanzan al mercado productos cada vez más resistentes y con algunas innovaciones en materiales, pensadas para frenar el óxido y la ruptura de las cuerdas. D’Angelico, Elixir, Ernie Ball son tres de las empresas que han hecho propuestas nuevas recientemente.

D'Angelico Strings

D’Angelico Elektrozinc

Según explican D’Angelico, a finales de los años 30 John D’Addario y John D’Angelico colaboraron para crear la primera cuerda moderna Round Wound con recubrimiento de Zinc, a la que llamaron Bethanized Steel (Bethanization es el nombre de un proceso patentado por la Bethlehem Steel Company, similar a la electrogalvanización, para proteger el acero con Zinc). D’Angelico recupera ese estilo de fabricación de cuerdas en las nuevas Elektrozinc, fabricadas con la ayuda de D’Addario, e incorporando técnicas modernas. Tres juegos con la tercera cuerda entorchada (.10-.47, .12-.52 y .13-.56) y tres juegos convencionales (.09-.42, .10-.46 y .11-.49) forman el total de opciones actuales dentro de su catálogo.

D'Angelico Strings

Elixir Optiweb

La marca Elixir, una de las que logró reunir una mayor popularidad ofreciendo cuerdas con protecciones externas ha lanzado una nueva variante que buscar reproducir una experiencia al tocar más cercana a las cuerdas convencionales. Tras las series Polyweb y Nanoweb, ahora presentan Optiweb, una gama en la que se han centrado en eliminar los excesos de brillo y los ruidos al deslizar los dedos, comúnmente citados en las críticas habituales a Elixir, pero aún así dotando de protección a la cuerda. En conjunto, la marca describe las Polyweb como su juego más cálido, las Nanoweb como las más suaves y brillantes, y las nuevas Optiweb como las más nítidas y cercanas a un juego convencional. Estarán disponibles en 5 calibres: Super Light (9-42), Custom Light (9-46), Light (10-46), Light/Heavy (10-52) y Medium (11-49). Incluso han diseñado un curioso “probador de cuerdas virtual” en el que podéis comprobar la diferencia vosotros mismos.

Elixir Optiweb

Ernie Ball Paradigm

Una de las marcas clásicas del mundo de la guitarra eléctrica, Ernie Ball, acaba de presentar su nuevo producto llamado Paradigm. Lo que, según la empresa,hace especiales a estas nuevas cuerdas es su resistencia, de la que están tan seguros, que incluso ofrecen una garantía. Si en los primeros 90 días alguna cuerda se rompe o se oxida, Ernie Ball ofrecerá un repuesto de forma gratuita. Estarán disponibles a partir de los primeros días de Marzo, en los diversos calibres habituales de la marca.

Ernie Ball Paradigm

Más información | D’Angelico | Elixir | Ernie Ball

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por RubeLun el 25/01/2017
    conmigo los de ernie ball se arruinan...a mi que me sudan las manos lo flipan con el oxido jajaj
    2
  • #2 por Nico el 25/01/2017
    Yo llevo años con Dunlop en electricas y Godin fósforo bronce en acústica. El problema de las Ernie Ball (quizá ahora lo solucionen) es que suenan bien un día, pero al día siguiente ya pierden brillo y carácter. Las que me han sorprendido tanto en acústicas como en eléctricas son las Martin.
    1
  • #3 por luiggisound el 25/01/2017
    Dean markley signature son las mias...las elixir son una ruina,coincido con los dos en cuanto a sudor y a que suenan bien un dia tanto dunlop como ernie ball...cuando tenia guitarra clasica usaba savarez para las graves y la bella para las cuerdas agudas...
  • #4 por javiceres el 25/01/2017
    Pues yo lo que quiero es una primera cuerda de 9'5" !!
  • #5 por deGarcía el 26/01/2017
    Lo de las ernie ball pensaba que era cosa mía. Efectivamente suenan bien un dia o dos y a partir de ahí...
    1
  • #6 por El increíble Hombre-Falo el 26/01/2017
    Yo ensayo con Dean Kley de acero... Baratas, resistentes y fáciles de encontrar.

    Las D'Angelico habrá que probarlas, pinta interesante para la jazzera, pero el resto entre Ernie Ball (Pure Nickel y Cobalt en distintos calibres) y Pyramid (nickel con centro redondo y calibres gordotes) voy servido... Aunque en los ensayos todas van con acero por la resistencia porque me la pela como suene el ensayo más o menos y ahí prima la resistencia.

    Habrá que probar si las paradigm suenan medio decentes y aguantan lo suficiente, que sólo uso cuerdas "buenas" en las grabaciones y bolos.
  • #7 por Soham el 26/01/2017
    a mi las elixir nano me iban bastante bien, lo que luego está el tema de q juegos tienen en las tiendas cercanas que al final es donde suelo comprar. Si me acerco a alfasoni tienen muchas, pero en Union musical siempre las mismas. Yo no sudo, abro el grifo directamente.

    Sería interesante saber cual usáis o una ecuesta para saber cual os va mejor y tener una referencia a la hora de comprar.

    Saludos
  • #11 por JoelMetal_erocaster V el 26/01/2017
    Yo uso D'addario desde que empecé con la guitarra, he probado otras marcas y sinceramente, pruebo otra, y la próxima le pongo D'addario de vuelta, no decepcionan, más todavía que ahora uso un Fast Fret, hace un mes le cambié las cuerdas y todavía suenan frescas, nuevas, obviamente no como el primer día, pero el brillo se mantiene, ampliamente recomendado.
    2
  • #12 por zoe_nikotina el 26/01/2017
    Ernie Ball hace las mejores cuerdas del planeta...las cobalt son la leche y no entiendo eso de que suenan bien un dia...para nada...tengo una strato todo el dia en su pie puesto , no ve la funda en todo el año y no solo las cobalt, las slinky no se me oxidan y suenan tremendas...las cambio por pesado...

    Las unicas que no me molan son las Steel...al menos en guitarras con Floyd Rose....asi que deseando probar las paradigm
    1
  • #13 por luiggisound el 26/01/2017
    #9
    0'95_44 interesante,yo utilizo 0'9-46...
    Gracias por el aporte
  • #14 por astrako77 el 27/01/2017
    #12 Coincido contigo, quizá yo no sudo tanto y eso se note, pero Ernie Ball son las que más me gustan después de haber probado de todo, tanto las slinky como las cobalt
  • #15 por Aroza90 el 30/01/2017
    #14 pues yo soy de elixir nanoweb forever, las cobalt me resultan ásperas e incómodas. El sonido no está mal, pero no me gusta más que las nanoweb.

    Habrá que probar ahora las optiweb a ver si quitamos ese ruido al deslizar los dedos!
    1
  • #16 por gibsonmania el 02/02/2017
    yo uso las D Addario y suenen bastante bien por meses, de hecho, conoci a alguien que por tres años no cambio las cuerdas unas D Addario y no sonaba de porqueria aunque si mal pero, a comparacion con otras marcas resisten bastante, las ernie ball pierden brillo despues de unos dias .
  • #17 por Soham el 02/02/2017
    q opináis de las GHS?
  • #18 por El increíble Hombre-Falo el 02/02/2017
    Lamento comunicar a los defensores de ErnieBall que efectivamente suenan bien poco y luego pierden la chicha... No es en dos días y no es repentino, pero al cambiar las cuerdas y abrir potes a tope te das cuenta que las nuevas son más brillantes. Y ojo que yo uso esa marca en el 98% de bolos y grabaciones, y hasta para ensayos con las de acero, pero no podemos negar que pueden brillo o parten relativamente pronto.

    Como anécdota yo tengo una jazzera que cometí el error de cambiar las cuerdas. A lo largo de tres años esas cuerdas (de acero baratas y sin nada relevantes) habían acumulado la roña y óxido justos para sonar espectaculares... Y ahora no me termina de gustar el sonido que da con cuerdas jóvenes.

    Este asunto de las cuerdas es tan subjetivo por tacto, brillos, armónicos y matices tan ínfimos que al final todos tenemos razón pues no hay una regla exacta salvo que con Elixir al deslizar la púa para entrar a un riff de rock agresivo sonará un pffff similar a una flatulencia que te dejará a medias.
  • #19 por Soham el 02/02/2017
    es cierto que es subjetivo en cuanto a muchos de los factores q se comentan, aunque a veces hay alguna marca tan mala, que no se puede ni usar.
    Lástima que no recuerde la marca, porque una vez un juego de guitarra clásica me salió tan malo que nunca lo pude afinar, se estiraban sin fin y nunca llegaba a quedarse en la nota!!! las tuve que quitar y comprar otro diferente al día siguiente.
  • #20 por aldrog el 04/02/2017
    Aqui tambien tienen las de calibre 9,5.
    En Musicians Friend podria interesar comprar mucha cantidad o aprovechando otro pedido, si no, no merece la pena por los gastos de envío.

    https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-electrica-daddario-exl120-095-44/