Guitarras

Danelectro lanza 3 nuevas guitarras incluyendo la 59 DC NOS+ 60 aniversario

La legendaria marca fundada en los años 50 en New Jersey, comenzó su andadura fabricando instrumentos económicos para estudiantes que se vendían en la conocida cadena de supermercados Sears, a veces bajo marcas como Silvertone. Después de pasar por varias visicitudes y prácticamente desaparecer, Danelectro lleva ya varios años con una trayectoria estable basada en mantener un catalogo de sus modelos clásicos al tiempo que los va renovando periódicamente a base de refrescar acabados, hardware, y electrónica, como con estas tres nuevas guitarras.

59MNOS_60thSilver

La 60th Anniversary 59 DC NOS+, con lacados tipo purpurina Deep Blue Metalflake y Silver Metalflake, conmemora el lanzamiento de este modelo en 1959 y llega con el conocido cuerpo Shorthorn con un mástil con escala 25″ y 21 trastes, un puente fijo tipo Wraparound totalmente ajustable, y un par de pastillas Lipstick NOS con potenciómetros concéntricos de volumen y tono para cada una. Precio de 429 dólares.

59X12_Vintage_Cream

 

La DC59X12 es la versión 12 cuerdas de la anterior, y además monta un puente fijo, y una configuración diferente de pastillas con una single-coil en formato P94 en mástil, y una humbucker tipo Lipstick en puente con opción de separar las bobinas mediante el control de tono tipo push/pull. Está disponible en acabados Black, Cream y Dark Red. Tiene un precio de 499 dólares.

64XT_Blood_Red

Finalmente, la DG64XT con su diseño asimétrico invertido inspirado en las Mosrite de los años 50, tiene un mástil con escala 24.5″, la misma configuración de pastillas que la DC59X12 pero con la doble Lipstick del puente ladeada, y un vibrato Wilkinson con cejuela de Grafito. Está disponible en acabados Black, Vintage Cream y 3-Tone Sunburst. Su precio es de 499 dólares.

Todas ellas comparten cuerpos semi-sólidos de Masonite (una especie de aglomerado de madera) con piezas sólidas centrales de Álamo, y están construidas en Corea para después ser ajustadas en California. 

Más información aquí

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar