Guitarras

Cream T Guitars y Billy F Gibbons de ZZ Top diseñan el modelo Aurora con pastillas intercambiables

No hay duda de que Billy F Gibbons es un tipo inquieto que no para de pensar en nuevas guitarras originales que añadir a su ya monstruosa colección. Si el pasado mes de julio nos anunciaba la Billy F. Gibbons Special con sistema Gyrock diseñada junto a Wild Custom Guitars, esta vez nos presenta una guitarra con un estilo bastante más convencional que sin embargo supone otra vuelta de tuerca al clásico diseño Les Paul.

Cream T Aurora con ampli

Aurora, como la han bautizado, ha sido diseñada por Gibbons con la colaboración de Thomas Nilsen, la persona que lleva más de 10 años haciendo pastillas personalizadas para el guitarrista de ZZ Top con su compañía Cream T Pickups. La guitarra que estrena la nueva división Cream T Guitars está fabricada en el Reino Unido por PJD, y tiene un cuerpo estrecho de Caoba con cámara de resonancia y tapa de Arce con 5 acabados a elegir; puentes Tune-O-Matic con cordal o de una pieza estilo wraparound; y un mástil encolado de Caoba con diapasón de Palorrosa y afinadores con mecanismo al descubierto.

Parece que a Gibbons le gusta la versatilidad y tener diferentes pastillas entre las que escoger al instante, y aquí, en lugar del Gyrock de Wild Custom Guitars, ha optado por el sistema patentado de intercambio rápido de pastillas de los suizos de Relish Guitars que se extraen e insertan por la parte trasera. Hasta 4 juegos diferentes que van desde humbuckers estilo PAF hasta P90 se incluyen con cada guitarra: Cream T 'Whiskerbucker', 'Eliminator', 'Original Banger' y 'Banger & Mash'.

Cream T Aurora sofá

Habrá 7 versiones diferentes de Aurora con precios que van desde los 2.400 € de la Aurora Standard con 2 humbuckers fijas, hasta los 4.800 € de la Aurora BFGT1R Limited Edition con acabado envejecido Aztec Gold y pastillas intercambiables. El cableado también varía en cada versión, y por ejemplo las hay con selector de 3 posiciones y 3 potenciómetros (2 de volumen y 1 de tono) con coil tap, o sin selector de pastillas y usando los dos controles de volumen para ajustar la proporción de cada una.

De momento no hay demos y únicamente un breve video promocional de la nueva Aurora.


Más información | Cream T Guitars

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar