Guitarras

Wild Custom Guitars Billy F. Gibbons Special con sistema Gyrock de pastilla intercambiable

Billy Gibbons es conocido por sus guitarras estrafalarias y por no hacerle ascos a ningún tipo de innovación, como aquella vez que insertó un iPad Mini en el cuerpo de una Telecaster. Así que no es extraño que su nueva guitarra signature que le ha construido Wild Custom Guitars, cuente con el sistema Gyrock de intercambio rápido de pastillas que esta compañía francesa presentó hace un par de años, y que consiste en un artilugio mecánico con forma de cilindro que permite cargar 3 pastillas diferentes y acceder a ellas rápidamente tan solo girándolo.

La Billy F. Gibbons Special tiene un cuerpo de Aliso europeo con cámaras de resonancia con diseño de panel de abeja, y una estética inspirada en uno de los coches hot-rod de la colección del guitarrista de ZZ Top, su famoso Ford Coupe de 1934 conocido como "Whiskey Runner".

El mástil atornillado es de 3 piezas de Arce canadiense con escala 25'5" y perfil "C", con un diapasón de Pau Ferro brasileño con radio compuesto 10-16", 22 trastes Jumbo, cejuela de Hueso, y un juego de afinadores Schertler con mecanismo al descubierto.

El puente es un Babicz, y en la electrónica cuenta con el mencionado sistema Gyrock con un único cilindro que sale de fábrica precargado con 3 pastillas; un par de humbuckers Billy Gibbons signature (Seymour Duncan Pearly Gates y Seymour Duncan Red Devil), además de una Wild Custom “The Grizzly” también bobinada especialmente para él. Con la guitarra se incluyen otras 3 pastillas para que el comprador se monte la combinación que prefiera: Una Wild Custom P90 “The Jalapeño”, una Seymour Duncan Lipstick Tube, y una Seymour Duncan Antiquity Strat Texas Hot. Como curiosidad en esta guitarra se ha eliminado el mecanismo de palanca para el intercambio de pastillas y el cilindro se gira accionándolo con la mano.

La Billy F. Gibbons Special es una edición limitada con un precio de 9.999 dólares que incluye las seis pastillas, una correa de cuero, un certificado de autenticidad firmado a mano, y un robusto estuche Nanukcase.

Más información | Wild Custom Guitars

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar