Guitarras

Cort Triality X700, una nueva versión HSS en colaboración con el guitarrista Hedras Ramos

Hedras Ramos con la Cort Triality X700

Tras su colaboración en el diseño de la multiescala Mutility X700 y la Duality II, una actualización de la X700 Duality de 2019 (todas ellas con 2 humbuckers), Hedras Ramos y Cort han vuelto a trabajar juntos en una versión con 3 pastillas con el nombre de Triality X700.

Una guitarra con configuración HSS, que según el músico guatemalteco, surge de la necesidad de tener una guitarra más versátil con auténticos sonidos single-coil para su trabajo en la variada escena musical de Dallas, Texas.

Cort Triality X700 sobre un sofá

Aunque el aspecto de la nueva Triality X700 es similar al de la Duality II, hay importantes diferencias, comenzando con el cuerpo que aquí es de fresno ligero en lugar de caoba y disponible en acabados Open Pore Vintage Burst con los rebajes sin tintar, y en un Open Pore Black Burst más uniforme.

Cort Triality X700 Open Pore Black Burst

En esta versión el mástil es de arce tostado con escala de 25.5", diapasón con radio de 15.75", marcadores laterales de Luminlay, 24 trastes de acero inoxidable, y afinadores Cort escalonados y con bloqueo.

Cuerpo de la Cort Triality X700

El vibrato es el habitual CFA-III de la marca, y en el apartado de la electrónica Hedras Ramos vuelve a recurrir a las Fishman Fluence activas, pero en esta configuración de 3 pastillas con una Open Core Classic Humbucker en puente y dos Fluence Single-Coil en centro y mástil, con controles de volumen, tono, y selector de 5 posiciones.

El precio de la Cort Triality X700 está sobre unos 1.500 dólares.

Más información | Cort

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar