Tecnología

Consigue el sonido del codiciado Klon Centaur con este plugin gratuito de Nembrini Audio

El mítico pedal Klon Centaur creado por Bill Finnegan del que se fabricaron unas 8.000 unidades entre 1994 y 2009, y cuyo precio no ha dejado de subir desde entonces, está considerado por unos el Santo Grial del overdrive transparente, y por otros el pedal mas sobrevalorado de la historia.

Klon Centaur

El caso es que si quieres uno de los originales es posible que te toque pagar más de 5.000 dólares, o 500.000 si te creíste la broma de Josh Scott.

Si no te lo puedes permitir, o no te convencen alguna de las decenas de clones asequibles que hay en el mercado, ahora puedes tener gratis un modelado del Klon Centaur regalado por Nembrini Audio.

NAClonMinotaur

El Clon Minotaur Transparent Overdrive no puede ser más sencillo en su aspecto y funcionamiento; recrea la conocida carcasa dorada y dispone del mismo panel de control con potenciómetros de Gain, Treble y Output, junto al footswitch de on/off. Y la compañía nos dice que han logrado modelar el circuito original incluidos los dos diodos de Germanio. Así que si lo usas en combinación con algún simulador de amplificador a válvulas en tu Daw, en teoría debería proporcionarte el tan añorado overdrive transparente del Klon Centaur.

En este vídeo podéis ver una demo en castellano del plugin Clon Minotaur Transparent Overdrive a cargo de JFT Producciones:

El Clon Minotaur Transparent Overdrive está disponible para ordenadores Mac y PC y también para dispositivos móviles iOS (iPhone, iPad o iPod touch). Para conseguirlo tan solo tienes que registrarte en la web de Nembrini Audio y descargarlo gratuitamente.


Más información | Nembrini Audio

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar